Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian a Miguel Reina por contratos con Cuatrecasas

Miguel Reina y Amelia Caracuel, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sindicato CTA presenta un escrito ante la Fiscalía Provincial de Córdoba acusando al presidente del Instituto Municipal de Deportes de fraccionar los expedientes de adjudicación

El coordinador provincial del sindicato CTA Francisco Moro presentó el pasado miércoles una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Córdoba contra el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Miguel Reina, por un presunto delito de prevaricación. Según han confirmado fuentes judiciales, la denuncia se refiere a los decretos que Reina ha firmado como presidente del Imdeco para contratar al despacho de abogados catalán de Cuatrecasas.

La denuncia se refiere a dos decretos cuyo importe, sumado, superaría el límite económico para este tipo de contratos. El primer decreto lo firmó Reina el 20 de mayo de 2013 (número 158) en el que se contratan los servicios para la gestión de recursos humanos en el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba por un importe de 18.000 euros más IVA: 21.780 euros en total. El segundo decreto se firmó en el 10 de octubre de ese mismo año por un importe de 12.500 euros más IVA (15.125 euros en total) para el asesoramiento jurídico del organismo municipal.

La denuncia acusa al responsable del Instituto Municipal de Deportes de fraccionar estos contratos y le acusa, por tanto, de un supuesto delito de prevaricación.

En octubre de 2013 ya trascendió que el IMD iba a contratar los servicios jurídicos de Cuatrecasas para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que entonces llevó a cabo. En total, este ERE afectó a 20 trabajadores de este organismo dependiente del Ayuntamiento de Córdoba.

Por otra parte y consultadas fuentes del gobierno municipal, éstas indican que en el Imdeco se cumple con la normativa vigente, y que dichos contratos cuentan con todos los informes favorables de los órganos de control municipales, indicando que facilitaran toda la información que se les requiera por cualquier instancia, siguiendo la política de transparencia máxima que se sigue en este organismo municipal.

Etiquetas
stats