Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estatua de Claudio Marcelo, instalada esta madrugada

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento coloca la obra de Marco Augusto Dueñas junto al Templo Romano | La Junta de Gobierno Local encargó el proyecto el viernes pasado | El coste de la obra es de 134.000 euros de los que el Consistorio asume la mitad, 67.000 euros | Una vez que esté concluida, la obra se instalará en el interior del Templo Romano

Con nocturnidad, el Ayuntamiento de Córdoba procedió en la madrugada de anoche a la instalación de la estatua de Claudio Marcelo, fundador de Corduba, que encargó de forma “urgente” la pasada semana al escultor Marco Augusto Dueñas. En un tiempo récord, la estatua reposa ya en la entrada al Templo Romano de la calle, precisamente, de Claudio Marcelo. Anoche, una enorme grúa colocaba la estatua en el lugar elegido por la Delegación Municipal de Patrimonio, presidida por Rafael Jaén. Los trabajos fueron supervisados por el escultor encargado de los trabajos: Marco Augusto Dueñas.

Marco Augusto Dueñas es un escultor muy popular en Italia, con obras en el Vaticano y también en la Catedral de la Almudena de Madrid. Es el autor de diversas obras que en su momento le encargó el hoy concejal en el Ayuntamiento por UCOR Rafael Gómez. Desde esta mañana, el artista trabaja para darle los últimos retoques a la estatua que, según confirmaron las fuentes consultadas, aún no está en su ubicación definitiva, ya que una vez que esté concluida, para lo que aún faltan “semanas”, se instalará en el interior del Templo Romano.

Acerca del coste del encargo, las fuentes consultadas por este medio señalaron que el precio global asciende a 134.000 euros de los que la mitad, 67.000 euros, han sido asumidos por el Ayuntamiento y la otra parte financiada por una fundación romana, acuerdo al que llegó el alcalde en el viaje que realizó a la capital italiana.

El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó el encargo de la obra, de manera urgente. Aún no ha trascendido el coste de la estatua, que desde esta madrugada preside, en mármol, la entrada de los turistas a las ruinas de un templo romano reconstruido en los años 50 por el Consistorio. En principio, y según ha podido saber este periódico, se barajó la posibilidad de instalar la estatua de Claudio Marcelo en la plaza de las Tendillas, pero posteriormente el Consistorio se inclinó por colocarla junto al Templo Romano, que es donde reposa desde esta madrugada cuando, de forma totalmente inesperada, ha sido instalada por un enorme camión grúa.

Etiquetas
stats