Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La banda sonora del trabajo en la Ciudad Deportiva

.

Paco Merino

0

 Ya rugen las máquinas en los terrenos del Parque del Canal para poner los cimientos de la instalación de la Fundación CCF | El objetivo es que la pradera pueda ser utilizada en la campaña 15-16

Van con prisa. Los terrenos del Parque del Canal empiezan a cobrar vida. Esta misma tarde se han iniciado los primeros movimientos de tierra en la zona que está destinada a convertirse en la pradera de entrenamientos. En un día de frenesí en la casa blanquiverde, con despidos en la cúpula deportiva, los trabajos de acondicionamiento de los terrenos lanzan un mensaje de cambio y de urgencia. El plan de levantamiento de la macroinstalación, que será gestionada por la Fundación CCF, contempla que para el inicio de la pretemporada del primer equipo -en el mes de julio- esté preparada la zona de pradera para que puedan ejercitarse los jugadores de la primera plantilla. En ese espacio se concentra la mayor actividad en estos momentos. Inicialmente se construirá la zona de césped natural y de forma simultánea el resto de campos, vestuarios y graderío.

El pasado 24 de abril se dio definitivamente vía libre a la construcción de la Ciudad Deportiva. María del Mar Muñoz Segura -esposa del presidente y dueño el club, Carlos González- y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, firmaron el documento de concesión de uso privativo de la parcela sobre la que la Fundación CCF construirá su Ciudad Deportiva.

Los terrenos, ubicados en el conocido como Parque del Canal, en las inmediaciones de San Rafael de la Albaida, albergarán un complejo deportivo de primer nivel, dotado de campos de fútbol artificial y una pradera de césped natural. La parcela cedida en el marco de de este acuerdo tiene una dimensión de 51.155 metros cuadrados y la cesión se establece por un plazo de 75 años.

Etiquetas
stats