Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanlu Bernal agarra las riendas en el Lucena

Protesta por impagos de los jugadores del Lucena | JUAN ALGAR

Redacción Cordópolis

0

El ex jugador del Betis, que colgó las botas en la entidad aracelitana, será el entrenador para la nueva etapa en Tercera División | Llega de la Escuela Michael Robinson del Cádiz CF

El pasado fin de semana cerró el campeonato de Liga y el Lucena CF ya tiene la primera piedra para reconstruir su proyecto deportivo para retornar a Segunda B, categoría en la que se ha mantenido ocho años hasta consumar su descenso en la penúltima jornada. La junta directiva acaba de anunciar a través de la web oficial del club la identidad del nuevo inquilino del banquillo. Se trata de Juan Luis Bernal Cuéllar, conocido como Juanlu, que agarrará las riendas de la dirección en el grupo X de la Tercera División.

Como jugador profesional, Juanlu vistió la camiseta del Betis (1991-94), pasando después por conjuntos de Segunda División como Extremadura (1994-95), Ecija (1995-96), Albacete (1996-2002), Poli Ejido (2002-03 y 2003-4) y Racing de Ferrol (2004-05). Finalmente, sus dos últimas temporadas como futbolista las protagonizó en el Lucena CF (2006-07 y 2007-08), obteniendo en la primera el histórico ascenso a Segunda B. Como entrenador ha trabajado de segundo en varios equipos de Segunda B como Lucena CF (2008-09 y 2009-10), Cultural Deportiva Leonesa (2010-11), Badajoz (2011-12) y Cádiz (2012-13). Durante los dos últimos años ha sido director de la EMF Michael Robinson-Fundación Cádiz CF.

Juanlu tendrá que adiestrar una plantilla que será profundamente renovada, siempre bajo los parámetros de la austeridad económica a que le obliga la dura situación financiera en que está el club después de la fallida apuesta de los inversores en esta última temporada, que provocó una honda crisis en la entidad lucentina. El ex jugador aracelitano suplirá en el cargo a Rafael Carrillo “Falete”, que asumió el puesto en el tramo final ante el vacío de poder que se había generado ante las marchas de los sucesivos entrenadores y los contínuos plantes y acciones de protesta de la plantilla por los impagos.

Etiquetas
stats