Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González: “Si tuviera algún indicio, lo denunciaría”

Carlos González junto a Javier Jiménez, en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Córdoba asegura, ante los rumores sobre primas en Éibar, que sus jugadores “no se van a prestar a este juego” | Aranzábal, mandatario armero, admite que “en las últimas jornadas se dan resultados más raros”

Era inevitable. El Córdoba, descendido desde hace varias semanas, acude el próximo sábado al estadio de Ipurúa para cruzarse en la última jornada de la Liga con el Éibar. Los vascos necesitan la victoria para poder salvarse. Otros clubes como Almería, Granada o Deportivo de La Coruña aguardan su desliz. Y ahí, en medio de ese panorama de intereses cruzados, está el Córdoba. El programa Deportes Cope desveló una posible operación para primar a algunos futbolistas del Córdoba por ganar en Éibar. El presidente del club, Carlos González, en declaraciones a este mismo medio en el programa El Partido de las 12, mostró su extrañeza y defendió el honor de los jugadores. “Sé que no se van a prestar a ese juego, ni mucho menos. No creo que haya ningún club que se preste a eso porque está penado y porque el fair-play deportivo impera en nuestra Liga desde hace tiempo. En este momento, es inviable. No se puede bajo ningún concepto”, explicó.

“A mí, la primera noticia me la ha dado mi jefe de comunicación del club, que me había dicho que habíais dado la noticia. Igual la información se ha dado porque se ha oído algún ruido, pero estoy convencido de que mis jugadores no se van a prestar a eso”, indicó el mandatario, quien recalcó que no tiene más datos directos. “Tampoco me ha llamado ninguno de mis capitanes”, dijo, resaltando que “si tuviera cualquier indicio lo denunciaría ante la Liga, que es mi obligación”. González ha dicho que todos los jugadores están informados sobre los riesgos que comporta este tipo de prácticas, que están penadas por la ley. “Hace 15 ó 20 días, la LFP mandó a todos los clubes una comisión para explicar esto, y a mis jugadores creo que les quedó muy claro, o eso entiendo. Si algún jugador recibiera una llamada, lo denunciaría y os lo diría”, señaló el dirigente blanquiverde, quien comentó con amarga sorna que, pese a posibles primas, el equipo “no está para muchas fiestas” y que el plan de viaje a Éibar se realizará “tal y como estaba previsto con antelación”.

La situación de mosqueo en el Éibar es patente. En unas declaraciones reproducidas en varios medios nacionales, el presidente del club armero, Álex Aranzábal, ha expuesto su sentir: “No tengo pruebas de que el Córdoba tenga primas, pero rumores me han llegado. Es algo que te mosquea porque nosotros, como somos un equipo pequeño, ni estamos acostumbrados a esas historias ni creemos que sean buenas para la competición”.

Aranzábal admite que “en las últimas jornadas hay veces que se dan resultados más extraños que el resto del año”, por lo que “te crea impotencia pensar que puedan pasar ese tipo de cosas. Pero como no tenemos ninguna prueba, tenemos casi la obligación de tener que callarnos, aunque en nuestro fuero interno la procesión va por dentro”.

Para que el Eibar consiga salvarse tendría que ganar al Córdoba y esperar otros resultados favorables. Garantizaría su continuidad en Primera siempre que gane y que el Almería no lo haga, o si Depor y Granada pierden. En toda la segunda vuelta, el Éibar sólo ha ganado un partido y ha sumado cinco puntos. El Córdoba, únicamente dos empates.

Etiquetas
stats