Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba anuncia el despido de Pedro Cordero

Cordero, en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El club pone fin a la relación con el cartagenero, al que le quedaba un año de contrato, para abrir las puertas al nuevo director deportivo | El leonés Emilio Vega, a la expectativa

Se terminó. Pedro Cordero ha dejado de ser el director deportivo del Córdoba CF “en el día de hoy, 20 de mayo de 2015”, según dice el comunicado oficial del club blanquiverde. Desde hace ya tiempo, su puesto laboral ya era francamente inestable. El desplome absoluto del equipo durante la segunda vuelta, después de realizar los refuerzos invernales -en los que Cordero fue determinante-, condujo a una situación límite. Es el primero de los grandes movimientos de piezas para armar el nuevo organigrama del club en el aspecto deportivo. El cartagenero, al que le quedaba un año más de contrato, se marcha después de vivir en la entidad un ascenso y un descenso. Todo apunta a que el sustituto de Cordero será Emilio Vega Arias, que desde el pasado verano trabaja en la secretaría técnica del Elche y al cual le queda contrato por cumplir. Sin embargo, podría llegar a un acuerdo y cerrar su vinculación en estos días, coincidiendo este fin de semana con el final del campeonato de Primera División.

“Esta entidad agradece a Cordero el trabajo realizado durante su estancia en el club y le desea suerte en sus futuros compromisos profesionales”, reza la nota pública del Córdoba CF. El ya ex director deportivo del club, que no ha realizado ninguna declaración pública durante la etapa del equipo en la elite -por indicación de sus superiores-, deja el puesto después de un debate interno en el club sobre el modo de gestionar los fichajes. Cándido Cardoso, asesor del presidente en materia de contrataciones, también podría dejar de intervenir en el comité técnico. Este próximo viernes, Cordero podría poner fin a su silencio en una comparecencia ante los medios para su despedida.

Etiquetas
stats