Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto insta a Ganemos a preguntar cómo ha venido Susana Díaz a Córdoba

José Antonio Nieto, durante el debate electoral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El candidato popular reacciona a la denuncia interpuesta por la agrupación de electores por el uso del coche oficial del Ayuntamiento en actos de campaña

“Hoy ha venido la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, a Córdoba a un acto del PSOE. ¿En qué vehículo ha venido? Pregúntenle a Ganemos a ver qué dicen”. De esta manera ha reaccionado el candidato del PP a la reelección en la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, a la denuncia que ha interpuesto la agrupación de electores de Ganemos ante la Junta Electoral Provincial por el uso que ha realizado del vehículo oficial del Consistorio durante actos de campaña.

“Ahora será la Junta Electoral la que tenga que resolver”, se limitó a expresar Nieto, que hizo estas breves declaraciones antes de iniciar un paseo de campaña electoral a bordo de un microbús.

Ayer, Ganemos Córdoba interpuso una denuncia ante la Junta Electoral de la Zona de Córdoba en la que acusaba a la candidatura del PP y concretamente a su cabeza de lista, José Antonio Nieto, por “utilización indebida de su cargo público como alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y los recursos públicos puestos a su disposición en su condición de Presidente de la Corporación Municipal” durante la campaña electoral, específicamente “el vehículo oficial”.

Según se desarrolla en la denuncia, Nieto “viene haciendo de forma habitual y reiterada” del coche oficial durante los días de campaña “para acudir a los actos electorales organizados por el Partido Popular”, desgrana el escrito, enviado por Ganemos a los medios de comunicación. A juicio de la agrupación de electores, “esta utilización de recursos públicos de la institución municipal al servicio de los intereses partidistas de la formación política a la que pertenece Nieto” resulta no sólo “carente de toda ética y honestidad” sino que además “vulnera expresamente la normativa electoral”. Por este motivo, Ganemos Córdoba solicita a la Junta Electoral que “inste a suspender la utilización del vehículo oficial y demás recursos de la Corporación Municipal” para la campaña y “aplique la sanción a que hubiera lugar por vulneración de la normativa electoral”.

Etiquetas
stats