Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emilio Vega, a punto para el regreso al Córdoba

Emilio Vega, con Carlos González en el Córdoba-Elche | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El leonés, que dimitió de la dirección deportiva blanquiverde en 2009, tendrá que desvincularse del Elche para suplir a Cordero

Los movimientos se aceleran en los despachos del Córdoba. El primer gran cambio puedar estar en la dirección deportiva, que quedará en manos de Emilio Vega Arias si se concreta el acuerdo que adelantó el programa La Jugada en Hora Sur de Canal Sur Radio. Vega, ex jugador del Córdoba en la década de los noventa, está vinculado desde esta temporada al Elche, con el que tendría que negociar la salida. Igualmente, Pedro Cordero, actual responsable de la parcela deportiva en la entidad, tendría que dejar su plaza libre previo acuerdo con Carlos González. También es más que probable que Cándido Cardoso, asesor de confianza del presidente, deje de participar en el cometido que ha venido desempeñando en los últimos cursos. El anuncio oficial por parte del club blanquiverde está supeditado al desenlace de las conversaciones con las partes.

Emilio Vega formó parte fundamental de la estructura deportiva del club en años complicados, entre 2006 y 2009. Llegó procedente del Linares con la misión de trabajar para sacar al Córdoba de la Segunda División B. El equipo logró subir en Huesca, en 2007. Después se mantuvo temporada y media con la entidad de El Arcángel en Segunda División, presentando su dimisión a comienzos de 2009 en medio de una fuerte crisis deportiva y social. Tras salir del Córdoba trabajó para el Celta, antes de fichar por dos temporadas como miembro de la comisión deportiva del Real Betis. Tras la salida del club verdiblanco sevillano fue fichado por el Elche en verano de 2014.

Etiquetas
stats