Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un espectáculo de luz y sonido acompañará el inicio de la Feria

Inauguración de la Feria, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El próximo viernes por la noche arranca cerca de una semana y media de fiesta con tres casetas menos que el año pasado y pocas novedades | Cruzcampo recupera un cartel de 1936 y tuneará tres marquesinas de autobús

Un espectáculo de luz y sonido con música de Vicente Amigo será la gran novedad de la Feria de Córdoba, que arranca el próximo viernes por la noche. El espectáculo se celebrará diez minutos antes del alumbrado oficial de la Feria, a las 23.50. A las 00.00 se encenderá oficialmente la portada y todo el recinto ferial del Arenal y a las 00.05 los fuegos artificiales darán la bienvenida a cerca de una semana de fiesta, que este año presenta pocas novedades.

Esta mañana, la concejala de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, ha presentado las novedades de la Feria de Córdoba, que en esta edición tendrá tres casetas menos. Así, el ferial pasará de contar con las 96 casetas de 2015 a las 93 con las que se inaugurará el próximo viernes.

Aunque en ediciones anteriores se optó por eliminar un día de feria, en esta ocasión como ya ocurrió el año pasado será como siempre: a las 22.00 del viernes 22 de mayo ya habrá actividad en el ferial del Arenal, con los cacharritos en marcha y la apertura oficial de la Caseta Municipal. A continuación llegará el espectáculo de luz y sonido en la portada, que tiene un coste de unos 8.000 euros y a continuación los fuegos artificiales. La fiesta será entonces ininterrumpida hasta el domingo 31 de mayo, con la clausura de las casetas a las 6.00 de la madrugada.

Este año, la Feria cuenta con el patrocinio oficial de CruzCampo, que pretende realizar una agresiva campaña en la ciudad. Así, la más notable será la transformación de tres marquesinas de paradas de autobús. Las marquesinas se convertirán en camiones de reparto de CruzCampo. El peatón se sentará en barriles transformados en asientos y podrá mirar desde la cabina del piloto lo que suceda en el exterior. Las marquesinas se localizarán en Ronda de los Tejares, Gran Capitán y el paseo de la Ribera.

No será la única acción de CruzCampo. La compañía cervecera recuperará para estas fiestas el cartel de la Feria de Córdoba de 1936, obra de Manuel León de Astruc, uno de los referentes de este arte. Se trata de un cartel inspirado en un patio cordobés repleto de macetas.

Etiquetas
stats