Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carreto: “No hay diálogo entre CECO y el Ayuntamiento”

.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la patronal reclama a la próxima Corporación que vuelva al diálogo durante la visita de la agrupación de electores de Ganemos Córdoba

“No hay diálogo entre CECO y el Ayuntamiento”. Esta mañana, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, ha lamentado la inexistencia de relaciones entre la organización que dirige y el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba. “Hay que respetar el artículo 7 de la Constitución Española”, expresó Carreto, que reconoce tanto a las organizaciones sindicales como empresariales como interlocutores con las administraciones.

Carreto, que recibió la visita en la sede de CECO de representantes de la agrupación de electores de Ganemos Córdoba, insistió en que la gran demanda que hace la patronal cordobesa a la futura Corporación municipal es precisamente “volver a tener diálogo institucional”

Ganemos Córdoba ha visitado esta mañana la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para presentar a su presidente, Luis Carreto, y a miembros del comité ejecutivo las principales medidas de creación de empleo que la formación propone en su programa. El candidato a la Alcaldía, Rafael Blázquez, acompañado de otros miembros de la candidatura, ha recordado que “para acometer las profundas transformaciones” que la ciudad necesita será esencial trabajar “hombro con hombro con mucha gente”. En este sentido, ha anunciado que la agrupación de electores impulsará “un pacto local por el empleo” con las diferentes administraciones y agentes sociales y económicos que ayudará a marcar los compromisos concretos y evaluables de cada uno de los firmantes.

Asimismo, Ganemos Córdoba apuesta por fortalecer la economía social y las empresas relacionadas con las tecnologías de la comunicación, además de facilitar el funcionamiento de las redes de trabajo colaborativo. Para tal fin, se contempla la creación de una incubadora de proyectos coworkers en las instalaciones del Nuevo Arcángel, dirigida a autónomos, profesionales, universitarios y pequeñas empresas con la colaboración del resto de administraciones públicas.

Con el objetivo de facilitar el despegue de nuevas empresas locales, el Ayuntamiento de Ganemos Córdoba se compromete a “simplificar y reorientar los trámites” con el apoyo de una política fiscal más facilitadora que recaudadora. Así, se aplazará hasta tres años el pago de las tasas de apertura de nuevos negocios para emprendedores.

Al respecto, el presidente de CECO, Luis Carreto, ha catalogado de “sensatas” estas propuestas, incluidas en el marco programático de “un equipo que puede gobernar”. Asimismo, Carreto ha solicitado que “se recupere el diálogo institucional” para que “las organizaciones empresariales y sindicales sean interlocutores válidos con el gobierno municipal”, de acuerdo a lo que establece la Constitución. Al respecto, ha admitido que la relación actual con el Ayuntamiento está “deteriorada” puesto que el diálogo requiere de mayor fluidez.

“Sintonía” con las demandas de los trabajadores

Ganemos Córdoba ha mantenido también esta mañana una reunión con los representantes de las diferentes secciones sindicales de UGT. En dicho encuentro “hemos podido abarcar un amplio abanico de cuestiones”, según Rafael Blázquez, y “se ha demostrado que existe una gran sintonía” entre las exigencias de los sindicatos para el bienestar de los trabajadores y las propuestas planteadas por la agrupación de electores.

Blázquez ha incidido en que el lema de la formación, “gobernar escuchando”, hace referencia a la necesidad de establecer una comunicación fluida con todos los agentes sociales, entre los que se incluyen los sindicatos. “El reto al que nos enfrentamos es tan grande que necesitaremos su implicación para afrontarlo”, ha afirmado.

Etiquetas
stats