Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Uno de los últimos acuerdos del mandato: la ordenanza del taxi

Nieto se dirige a Ana Tamayo en uno de los últimos plenos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno del martes que viene aprobará el nuevo reglamento, que prevé que los taxis puedan cobrar desde el momento en que son llamados por radiotaxi hasta que recogen al cliente

El próximo martes se celebrará en el Ayuntamiento de Córdoba la última sesión plenaria antes de las elecciones municipales del próximo domingo 24. No será el último Pleno del mandato 2011-2015, pero sí el último antes de que los cordobeses acudan dentro de dos semanas a votar. En junio, y antes de que el 13 de junio se constituya la nueva Corporación municipal, todavía deberá celebrarse un último Pleno ordinario, al que el gobierno saliente no suele llevar acuerdos de importancia. Así las cosas, uno de los últimos grandes acuerdos de este mandato será la aprobación definitiva de la nueva ordenanza que regulará el funcionamiento del sector del taxi en la ciudad de Córdoba.

La ordenanza del taxi contempla, entre otras novedades, que el usuario que llame a radiotaxi pagará el servicio desde que el vehículo se pone en movimiento y se dirija al punto en el que esté el cliente ya podrá bajar la bandera. Textualmente, el artículo 58 de la ordenanza que el martes verá la luz expone que “cuando se trate de un servicio contratado por radio emisora, por teléfono o por cualquier otro medio telemático, el servicio se considerará iniciado en el lugar de partida del vehículo”.

La ordenanza ha recibido una lluvia de alegaciones, principalmente de los consumidores. Pocas han sido estimadas y el grueso de ellas, destinadas sobre todo a modificar el polémico artículo 58, han sido desestimadas. No obstante, sí que han sido estimadas parcialmente algunas, que modificaban partes muy concretas de una ordenanza que mantiene la estructura con la que fue aprobada en el Pleno del pasado mes de marzo.

Por otra parte, en el último Pleno, al que no irán mociones al celebrarse ya en plena campaña electoral, se aprobarán “dos declaraciones de obras de especial interés municipal”, según informó el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico, en una de sus últimas ruedas de prensa también como concejal. Esas obras sociales son la construcción de una residencia por parte de la Asociación de Alzheimer San Rafael y el albergue previsto por el Arca de Noé.

Etiquetas
stats