Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luto en el deporte cordobés: adiós a Martín del Rosal

Del Rosal, con chaqueta oscura, en la presentación de la cantera del Córdoba BM.

Paco Merino

0

El presidente del Córdoba BM, un nombre de referencia en el balonmano provincial, fallece a los 49 años

El deporte cordobés ha perdido a uno de sus referentes históricos. Martín del Rosal Romero ha fallecido a los 49 años tras el peor final de una rápida enfermedad que le obligó, en los últimos meses, a permanecer alejado de la presidencia del club Córdoba de balonmano, que había asumido en 2013. Del Rosal fue jugador, entrenador y, finalmente, máximo gestor de una entidad deportiva de hondas raíces en la provincia y siempre con el sello de sus constructores. Quienes empezaron jugando siendo chavales terminaron asumiendo las tareas de gestión en un clásico del deporte cordobés, que hoy vive horas de luto ante la pérdida de uno de los pioneros de nuevos modos de dirigir el deporte. Martín del Rosal cumplió en todas las empresas que acometió en un club al que dedicó sus años de juventud y la sapiencia de la madurez.

El fatal desenlace, que se conoció a última hora de la noche del jueves, sumió en un profundo dolor a toda la familia del Cajasur Córdoba BM, en el que Martín del Rosal ha sido desde hace tres décadas una pieza clave en distintos cometidos. Formó parte de los héroes que en los años 80 llevaron al club a sus más altas cotas, en una generación con nombres como los de Juan Ignacio Rubio, Antonio Reyes, Paco Castillo o Bem, entre los más veteranos. Nunca se apartó del club y de un deporte al que le unía gran tradición familiar. Psicólogo y director de gestión de sistemas en la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA), vivió con el Córdoba BM la transición hacia una nueva etapa de refundación de un club señero, forjado bajo el sello de la cantera y gran exportador de talentos. Del Rosal siempre estuvo ahí. En la cancha, en el banquillo o en el despacho. Siempre con determinación y estilo. Jugando a ganar hasta el final.

Etiquetas
stats