Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La huelga de futbolistas, último escollo para el CCF

Un lance del duelo entre Córdoba y Barcelona. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La Federación Española de Fútbol anunció este miércoles un parón en las competiciones a partir del 16 de mayo | El club califal publica un comunicado de la LFP en contra de dicha medida

La temporada terminó el pasado sábado en lo que se refiere a la opción del alcanzar su objetivo. El Córdoba consumó entonces, tras caer por 0-8 ante el Barcelona, su descenso a Segunda A y comienza a mirar ya a la próxima campaña. Sin embargo, restan tres jornadas para que concluya el curso. Tres jornadas que quizá, a la vista de los acontecimientos, se podrían alargar más allá de la fecha prevista para su disputa. Y así, la finalización del campeonato de Primera y la despedida definitiva del conjunto blanquiverde de la categoría. Todo debido a la huelga que plantean la Asociación de Futbolistas Españoles y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organismo que este miércoles anunció la medida de un parón indefinido en todas las competiciones a partir del 16 de mayo. Un parón en el que también participarían representantes del estamento arbitral y de entrenadores, así como federaciones de ámbito autonómico y que viene motivado principalmente por el reparto de los ingresos del nuevo reparto de los derechos televisivos establecido en el Decreto Ley que aprobara recientemente el Gobierno.

Al respecto, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitió este jueves un comunicado oficial que publicó en su web oficial el Córdoba, de forma que parece posicionarse junto a este otro órgano. En el texto queda claro que la LFP no está de acuerdo con el anuncio de la RFEF y expresa igualmente que tomará las medidas oportunas para defender a sus clubes y sociedades anónimas deportivas afiliadas. Con todo, el equipo continúa con la preparación de su próximo encuentro en Granada (sábado, 16:00) y la entidad su trabajo de planificación para la siguiente campaña.

Etiquetas
stats