Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio promete impulsar medidas para favorecer el empleo en Fátima

.

Manuel J. Albert

0

La candidata del PSOE ve necesario “realizar las modificaciones necesarias en el PGOU para facilitar el traslado de Cosmos a otra zona del municipio”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este martes que, si el 24 de mayo recibe la confianza mayoritaria de los cordobeses, impulsará medidas para favorecer el empleo en Fátima, que es “uno de los barrios que, desgraciadamente, además de sufrir los efectos de la crisis económica, se suma a la lista de los muchos barrios que el PP ha tenido abandonados los últimos cuatro años”.

En declaraciones a los medios recogidas en una nota de prensa, Ambrosio ha señalado que el barrio de Fátima ha sufrido con “especial intensidad, no solo el paro, los desahucios y las dificultades de autónomos y comerciantes, sino también la falta de inversiones y de mantenimiento del gobierno local del PP y los incumplimientos” del alcalde y candidato popular, José Antonio Nieto.

A juicio de la candidata socialista, “Fátima se merece un Ayuntamiento que mire a sus vecinos y a la realidad de los barrios”, lo que la ha llevado a comprometerse a “cambiar radicalmente” las cosas y a “poner en marcha medidas y soluciones”, siendo su prioridad apostar por “planes de empleo que generen oportunidades para los vecinos y las vecinas de Fátima y de toda Córdoba”, de manera que “salgan de las dificultades quienes llevan años padeciendo la crisis”.

También ha prometido “abrir las puertas” del centro polivalente construido en las instalaciones de la antigua cárcel de Fátima, “un equipamiento que se encuentra cerrado y que debe albergar infraestructuras de los servicios sociales y las complementarias a las existentes en el centro cívico”.

Ambrosio ha recordado que “se quedó prácticamente terminado” y que “Nieto prometió la apertura para marzo de 2015, pero estamos en abril y sigue sin abrir, siendo fundamental para la atención en servicios sociales”.

Sobre la cementera

Por otro lado, Ambrosio ha resaltado que, si es alcaldesa, también será su prioridad abordar la situación de la cementera Cosmos. Sobre este tema de ciudad, que afecta directamente a barrios como el de Fátima, ha propuesto “una moratoria por parte del Ayuntamiento para la concesión de la licencia, de manera que no pueda iniciar la actividad de incineración”.

También cree preciso la candidata del PSOE “realizar las modificaciones necesarias en el PGOU para facilitar el traslado de Cosmos a otra zona del municipio, que le permita mantener su actividad sin perjudicar a los vecinos y vecinas de Córdoba”.

Estas modificaciones, según ha subrayado, “se harían con total transparencia, evitando cualquier atisbo de especulación”, y el objetivo, según ha indicado, es que “nadie se perjudique, ni la empresa ni los trabajadores que forman parte de ella, ni que se siga perjudicando a los vecinos de esta ciudad, ya que una actividad de este tipo no se entiende en la misma Córdoba, ni en un lugar como el barrio de Fátima”.

También ha subrayado su compromiso para “resolver las carencias del barrio de Fátima en materia de acerados, iluminación y limpieza”, que ahora son “deficientes”, y para la “dotación de espacios para aparcamientos”, así como a poner en marcha “un programa importante de rehabilitación de bloques de viviendas e instalación de ascensores”.

Por último, Isabel Ambrosio ha afirmado que los comerciantes de Fátima recibirán el apoyo del Ayuntamiento que ella presida, “en el marco de la apuesta que los socialistas vamos a hacer por el comercio de cercanía, a través de líneas de ayudas, de mejora de las infraestructuras o de promoción de las zonas comerciales”.

Etiquetas
stats