Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale a concurso el mantenimiento de las zonas verdes municipales

Imagen del Balcón del Guadalquivir | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El contrato se adjudicará por un importe de 2,2 millones de euros según ha publicado el perfil del contratante

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a concurso el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad por un precio de 2,2 millones de euros, según consta en el pliego de condiciones que hizo público ayer. Las empresas que deseen optar a este concurso, en el que también se licita el mantenimiento del arbolado de la ciudad, podrán presentar sus ofertas en el Ayuntamiento hasta el próximo 3 de junio, cuando se cierren las plicas y se abran los sobres.

La licitación de las zonas verdes fue objeto de debate político a lo largo de este verano entre el presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico, y el representante de IU en el consejo de administración, Francisco Martínez, que acusó al PP de privatizar servicios, hecho que relacionó con la pérdida de puestos de trabajo de la empresa municipal. El máximo responsable de Sadeco contestó al concejal de IU que la externalización de servicios como el mantenimiento de las zonas infantiles ya se hacía con gobiernos de IU al tiempo que destacó la cláusula social del pliego para la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

IU también ha denunciado un proceso similar para el alumbrado público. No obstante, en su comparecencia en el Pleno del Ayuntamiento la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, relató que el proceso iba más lento y que el Consistorio estaba revisando el pliego en detalle.

Etiquetas
stats