Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El árbitro me dijo que un padre le había agredido”

La sede del Comité Andaluz de Árbitros en Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Peñarroya explica su versión sobre la batalla campal en Casas Blancas en un comunicado en el que critica la actuación del Deportivo Córdoba | El Comité de Competición abre expediente

Tras el lamentable espectáculo de violencia en el campo llega la guerra de los comunicados. El partido Peñarroya-Deportivo Córdoba, de la Tercera División de juveniles, sigue disputando su bochornosa prórroga en los despachos del Comité de Competición de la Federación Cordobesa y en las acusaciones cruzadas entre los protagonistas. El Deportivo Córdoba, pocas horas después de los incidentes, escenificó su postura haciendo pública una denuncia múltiple de varios de sus jugadores por presuntas agresiones sufridas en el campo del Peñarroya. Por su parte, el árbitro también presentó un parte de lesiones y el delegado en Córdoba del Comité, Pedro Benítez Lara, ha exigido en las últimas horas medidas urgentes para terminar con esta lacra. El club de la localidad minera, que en principio no se pronunció, ha emitido una comunicación oficial a los medios ante la trascendencia de los hechos.

Comunicado del Peñarroya tras los incidentes

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre lo

sucedido el Sábado 18 de Abril de 2.015 en nuestro estadio “Casas Blancas”, el Peñarroya-Pueblonuevo CF desea manifestar lo siguiente:

1. En el minuto 39 de partido, el jugador número 6 del CD Deportivo Córdoba propina una patada sin balón y con total intención sobre el jugador número 11 del Peñarroya-Pueblonuevo CF. El árbitro, que estaba cerca de la acción, expulsó al jugador visitante.

2. Sobre el minuto 70 de partido, el árbitro paró el juego tras salir el balón de banda dirigiéndose al banquillo visitante y a su delegado para advertirle que el jugador expulsado estaba insultando y amenazando a los jugadores locales, a lo que nadie del cuerpo técnico del CD Deportivo Córdoba hizo nada para calmar a dicho jugador.

3. Al finalizar el encuentro, nuestro delegado puede observar como el número 8 del CD Deportivo Córdoba lanza dos manotazos al número 14 del Peñarroya-Pueblonuevo CF, a los que nuestro delegado separa sin poder hacer nada para sujetar al jugador visitante, que sale en carrera hacia el centro del campo propinando patadas y puñetazos.

4. Nuestro delegado sale en carrera hacia el túnel de vestuario para abrir las puertas de los mismos para que jugadores, técnicos y árbitro entren y se pongan a salvo. Al llegar a la puerta se encuentra al árbitro sangrando por una de sus cejas y ayudándolo a entrar al vestuario y a bloquear la puerta el árbitro le comenta que un padre del equipo visitante le había agredido.

5. En las imágenes se ve cómo el jugador número 6 del CD Deportivo Córdoba (persona con chaqueta blanca y pantalón oscuro que aparece en la parte derecha de la imagen) agrede por detrás al jugador número 3 del Peñarroya-Pueblonuevo CF, cayendo éste al suelo y siendo agredido por varios jugadores y aficionados visitantes.

6. El entrenador del CD Deportivo Córdoba amenazó al entrenador del Peñarroya-Pueblonuevo CF diciéndole textualmente: “Si tenéis que ir a Córdoba, si la semana que viene jugáis en Córdoba y yo estaré allí esperándoos”.

7. Algunos de nuestros jugadores también sufrieron lesiones. Uno de nuestros jugadores tuvo que ser trasladado en ambulancia con una crisis de ansiedad, otro tiene una fisura en el dedo anular de su mano derecha, otro tiene el pómulo derecho inflamado y varios cortes en su cara y espalda y el último tiene el labio partido y varios moratones en su espalda.

8. Agradecer a los pocos padres y aficionados asistentes tanto locales como visitantes su ayuda para apaciguar y parar la disputa. También pedir por favor a todos los padres que vayan a ver el fútbol y no a increpar a los chavales que muchas veces se ponen más nerviosos por ello, cosa que ocurre en todos los campos.

El Peñarroya-Pueblonuevo lamenta lo sucedido el sábado en nuestro estadio, estamos totalmente en contra de la violencia en el deporte, pondremos todo de nuestra parte para solucionar este tema lo antes posible y ayudaremos en lo necesario en todo lo relacionado en contra de la violencia.

Etiquetas
stats