Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO, nueva campeona de España en balonmano

La selección cordobesa de la UCO celebra el éxito en el CEU20215.

Redacción Cordópolis

0

El equipo de la Universidad de Córdoba derrota al de Málaga por un ajustado 22-25 en la final del CEU2015 | Es el primer oro de la historia en este deporte

El equipo de la UCO ha hecho historia en Málaga, al proclamarse por primera vez en esta modalidad deportiva campeón de España. En la final del CEU2015 logró imponerse esta mañana a su gran rival de este año, Málaga, por 25 a 22. Se trata del primer oro nacional en balonmano para la UCO, después de la plata de 2003, y significa el séptimo título nacional por equipos tras los cuatro oros del histórico equipo de baloncesto femenino, y los dos del equipo de fútbol masculino.

La fortuna quiso que la final nacional contase con los mismos protagonistas de la andaluza, Córdoba y Málaga, demostrando el poderío andaluz universitario en esta especialidad. La UMA, que se había impuesto en esa final regional, tras dos prórrogas y penaltis, además jugaba en casa y delante de su público. Pero el equipo de la UCO, que ya fue campeón de Andalucía y quinto de España en 2014 y que incluso rozó el podio en la final continental de los Juegos Europeos Universitarios celebrados en la UCO en 2012, quería revancha, y luchó hasta el final para alcanzar ese sueño que dejó de serlo. Ahora ya son campeones de España.

El partido no pudo ser más competido. Emoción en la pista, en la grada, y hasta en Córdoba, con las redes sociales, conforme iban cayendo los mensajes. A mitad de primer tiempo los amarillos lograban despegarse 7-5, pero los malagueños no iban a rendirse fácilmente. Al descanso estaban 12-11, sólo un gol de ventaja. La reanudación fue local. La UMA se ponía varias veces por delante, pero los chicos de Manu Navarro se apretaron en defensa, trabajaron como nunca las ayudas y nivelaron. Empate a 15, 17... Hasta un “todo a veinte”, con el empate a ese dígito en ese minuto. En el minuto 26, dándolo ya todo, los amarillos se ponían por delante 23-22, y redoblaban la defensa. Ya no encajarían ningún gol, mientras anotaban tres más, ante la impotencia de los campeones andaluces. Con el 25-22 sonaba la bocina y los gritos eufóricos de los cordobeses. Sí se pudo. Se convertían en “Amarillos de Leyenda”.

Etiquetas
stats