Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bazar incendiado en Ciudad Jardín carecía de papeles

El bloque de Ciudad Jardín, rodeado de humo el día del incendio | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La Gerencia asegura que nunca se llegó a completar la declaración responsable de las obras que se acometieron hace años

El bazar chino incendiado en el barrio de Ciudad Jardín a finales del pasado mes de marzo también carecía de papeles. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, ha asegurado esta mañana que el propietario del local no había completado uno de los requisitos indispensables para estar abierto: la declaración responsable de actividad.

Martín informó que el anterior propietario del local tramitó la correspondiente licencia de obras y que dejó pendiente la declaración responsable de actividad. Este requisito es necesario y prevé una visita de técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo al inmueble. Los técnicos intentaron visitar el local, pero nunca pudieron dar con los dueños. De hecho, Martín aseguró que el Ayuntamiento llegó a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el asunto, sin éxito.

Por eso, se dio por caducada la declaración responsable de actividad. Posteriormente, los anteriores propietarios del local trasladaron el negocio a los actuales gestores del bazar que se incendió el pasado 28 de marzo. Urbanismo contactó con los dueños para decirles que la declaración responsable había sido declarada caducada y que por tanto deberían volver a presentarla. Este trámite nunca se culminó.

El local permanece cerrado desde el día del incendio y no podrá reabrirse hasta que no se vuelvan a culminar los trámites, precisó Luis Martín. Este caso es similar, aunque no tan grave, al de Cañito Bazán. Este último local, que se incendió también a finales de enero, acumulaba varias denuncias de la Policía Local. El de Ciudad Jardín no había sido denunciado y al menos su tramitación estaba casi completa, aseguró Martín.

Por otra parte, la Policía Nacional aún no ha acabado el informe sobre la investigación de las causas del incendio en Ciudad Jardín. Martín ha reconocido que la Gerencia tampoco lo tiene. La documentación tampoco ha sido remitida al Juzgado de Instrucción que dirige la causa. Está previsto que el informe definitivo esté listo en las próximas horas.

Etiquetas
stats