Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto incorpora a su lista al torero José Luis Moreno

Nieto junto a José Luis Moreno, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

El candidato del PP pone al matador en el número 11 de la lista | Además, los puestos 12, 13 y 14 serán ocupados por Amelia Caracuel, Nani Arcas y Blanca Córdoba | En el 15 entra Luis Valdelomar, de la Gerencia de Urbanismo

Nuevo vídeo y nuevos nombres. El candidato a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha vuelto a anunciar esta mañana el nombre de las personas que engrosarán su lista electoral. La gran novedad es que en uno de los puestos de salida, en el número 11, estará el torero cordobés José Luis Moreno. “Un artista”, como lo define el propio Nieto en su vídeo en el que anuncia los nombres de los candidatos y agradece el impacto que tuvieron ayer los otros tres que publicó.

Junto a Moreno, repetirán tres mujeres que actualmente son concejalas. Así, el número 12 será para la actual concejala de Tradiciones Populares Amelia Caracuel, en el 13 la delegada de Educación Nani Arcas y en el 14 la de Participación Ciudadana Blanca Córdoba. El puesto número 15 está reservado para otra novedad: el trabajador de la Gerencia Municipal de Urbanismo Luis Valdelomar.

Ayer, el alcalde presentó las cuatro bajas en su lista electoral: Ricardo Rojas, Miguel Ángel Torrico, Ana Tamayo y Rafael Jaén. Y nuevas incorporaciones. Así, situó a José María Bellido como hombre fuerte de su candidatura, al sumarlo como número dos. La tres será Laura Ruiz y el cuatro Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación.

MÁXIMO DOVAL, NÚMERO 16

Además, el regidor ha anunciado esta mañana el resto de su candidatura. El exgerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, se incorpora en la lista electoral como el número 16. Actualmente, el PP tiene 16 concejales en el Ayuntamiento.

Así, en el puesto 17 está el actual concejal de Deportes Miguel Reina, en el 18 se incorpora la presidenta de Nuevas Generaciones a nivel nacional Beatriz Jurado, en el número 19 Eva Contador que es vicepresidenta de Aspacys y en el 20 Marián Aguilar, abogada.

El puesto 21 de la lista ha quedado reservado para Agustín López, presidente de Nuevas Generaciones en Córdoba, el 22 para Remedios Aranda que es abogada, el 23 para Antonia Yuste (delegada de Alcaldía en Alcolea) y el 24 para Carlos Urbano, que fue hermano mayor de la Buena Muerte. En el puesto 25 queda Antonia Rivera de la asociación de vecinos Nuevo Levante y el 26 para Berta Márquez, de Nuevas Generaciones.

En los puestos finales, queda en el 28 Miguel Ángel Torrico y en el 29 Rafael Campanero, histórico líder de Alianza Popular en Córdoba en los años 80. Esta vez Rafael Merino no engrosará la candidatura, ya que formará parte de una lista electoral en el País Vasco.

Etiquetas
stats