Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco y sindicatos firman un preacuerdo sobre la antigüedad

Protesta de trabajadores de Sadeco en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los sindicatos, que han suscrito el acuerdo de manera unánime, someterán el preacuerdo a referéndum para que sea ratificado por los trabajadores

La dirección de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba SA (Sadeco) y los sindicatos representados en el comité de empresa han firmado esta mañana un preacuerdo para el pago del complemento de antigüedad a la plantilla de la compañía. El preacuerdo ha sido suscrito por unanimidad por todos los sindicatos. Ahora, será sometido a votación, a través de referéndum, entre los trabajadores de la empresa, para lo que se convocará una asamblea.

En caso de que el preacuerdo fuese ratificado, se enterraría así uno de los grandes conflictos laborales de este mandato. Los sindicatos, incluso, llegaron a convocar una huelga de basuras que iba a coincidir con la Semana Santa. La huelga de recogida de basura fue finalmente desconvocada cuando el consejo de administración de Sadeco aprobó ordenar a la dirección de la empresa que negociara con los sindicatos el pago del complemento de antigüedad que no estaba abonando. Los sindicatos denunciaban que este complemento sí se estaba pagando en otros organismos del Ayuntamiento.

Los sindicatos, no obstante, han cedido en una iniciativa de la dirección de la empresa. En sus demandas, también reclamaban que se volviera a convocar la antigua bolsa de trabajo, que Sadeco decidió anular. Ahora, los trabajadores sustitutos de Sadeco se eligen acudiendo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en busca de demandantes. Los sindicatos acordaron con la dirección de Sadeco participar en ese proceso de selección.

Etiquetas
stats