Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio sugiere que Manuela Gómez debería asumir responsabilidades

Manuela Gómez, esta mañana en la Delegación del Gobierno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La exdelegada del Gobierno y candidata del PSOE a la Alcaldía considera la carta “un grave error” | El PP pide explicaciones “urgentes” a Susana Díaz y asegura que los socialistas “han perdido todo el pudor” | EQUO reclama el “cese fulminante” de Gómez

“Si yo hubiese cometido ese error no pasaría ni un minuto para que nadie me tuviese que pedir responsabilidades políticas”. La exdelegada del Gobierno y candidata a la Alcaldía por el PSOE, Isabel Ambrosio, ha sugerido, de esta forma, que la actual delegada de Cultura, Manuela Gómez, debería asumir responsabilidades después de lo que considera “un grave error”: firmar una carta con membrete oficial de la Junta de Andalucía agradeciendo la victoria socialista en las elecciones autonómicas del pasado domingo.

El PP-A no ha perdido la ocasión de cuestionar el comportamiento de la delegada y, a través de un comunicado de su secretaria general, Loles López, ha pedido explicaciones “urgentes” a Susana Díaz y ha preguntado si dio instrucciones desde San Telmo ante la carta que Manuela Gómez remitió a los jefes de servicio de su Delegación con membrete y sello de la Administración Regional felicitando por la victoria del PSOE-A en las elecciones andaluzas del pasado domingo.

En un comunicado, López ha manifestado que el PSOE-A “ha perdido todo el pudor” tras las elecciones del pasado domingo, y “alardea con descaro de su clientelismo electoralista”, algo que ha considerado “muy grave” y que, a su juicio, es “una puñalada a la democracia. ”Estamos ante otro episodio, el segundo en esta semana, en el que los andaluces asisten atónitos, con pruebas palpables, de las prácticas clientelistas del socialismo andaluz para mantenerse en el poder durante 33 años“; afirmó, tras recordar la ”vergonzosa grabación“ de la exdelegada de empleo en Jaén en la que ”amedrenta“ a un grupo de trabajadores con la posibilidad de perder su empleo si no hacen campaña por el PSOE.

Junto al PP-A, la formación ecologista EQUO ha reclamado el “cese fulminante” de la actual delegada de Cultura,  al considerar que la “carta es el reflejo de la concepción que el Partido Socialista o, esperamos, algunos miembros de dicho partido tienen respecto a la administración y la función pública, que no es otra que un feudo del partido”.

También ha reaccionado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha denunciado que Gómez “utilice medios públicos para cuestiones de partido”, al haber enviado a los jefes de servicio de su Delegación una carta con membrete y sello de la Administración autonómica felicitando por la victoria del PSOE-A en las elecciones andaluzas del pasado domingo. Ante esto y a través de un comunicado, la presidenta de CSIF en Córdoba, Francisca Carretero, ha reclamado a los representantes del Gobierno andaluz en la provincia “que respeten la independencia de los trabajadores públicos”.

La polémica carta la firma la delegada de Educación y Cultura en Córdoba, Manuela Gómez, y en ella se dirige a su personal para agradecerle el trabajo y la dedicación que ha tenido durante el periodo electoral “con el resultado de la victoria para el partido socialista, que todos conocéis”. Por este motivo, la delegada expresa “su agradecimiento más sincero y personal por el trabajo y la buena gestión, llevada con buen criterio, con compromiso y siempre aportando lo mejor de nosotros para ofrecer el mejor servicio público”, indica el comunicado, que se refiere al periodo de campaña electoral que la delegada define como “dos semanas apasionantes”.

En la misiva, Manuela Gómez indica que gracias a esa labor “hoy hemos recogido los frutos para que Andalucía siga siendo una tierra de igualdad con un futuro que construiremos entre todos día a día”, en directa alusión a la victoria del PSOE en las pasadas elecciones. La carta concluye pidiendo que se haga extensivo su agradecimiento a todo el personal de la delegación por su esfuerzo, profesionalidad e implicación “en esta noble tarea”.

Etiquetas
stats