Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Agradecimiento con sello de la Junta por la victoria del PSOE

Imagen de la carta firmada por Manuela Gómez

Antonio Gutiérrez

0

La delegada de Educación y Cultura, Manuela Gómez, que lo achaca a un “lamentable error”, firma un escrito oficial en el que felicita al personal por el trabajo en las elecciones | “Han sido dos semanas apasionantes y hoy hemos recogido los frutos para que Andalucía siga siendo una tierra de igualdad”, indica

¿Puede un cargo público agradecer a su equipo la labor desarrollada durante unas elecciones que, finalmente, gana su partido? ¿Y puede hacerlo empleando una comunicación oficial que firma y a la que pone el sello de la institución pública a la que representa? La polémica carta, la firma la delegada de Educación y Cultura en Córdoba, Manuela Gómez y en ella se dirige a su personal para agradecerles el trabajo y la dedicación que han tenido durante el periodo electoral “con el resultado de la victoria para el partido socialista, que todos conocéis”.

Por este motivo la delegada expresa “su agradecimiento más sincero y personal” por el trabajo y la buena gestión, llevada con buen criterio, con compromiso y siempre aportando lo mejor de nosotros para ofrecer el mejor servicio público“, indica el comunicado que se refiere al periodo de campaña electoral que la delegada define como ”dos semanas apasionantes“.

En ese mismo párrafo, como se puede leer en la misiva, Manuela Gómez indica que gracias a esa labor “hoy hemos recogido los frutos para que Andalucía siga siendo una tierra de igualdad con un futuro que construiremos entre todos día a día” en directa alusión a la victoria del PSOE en las pasadas elecciones Autonómicas. La carta concluye pidiendo que se haga extensivo su agradecimiento a todo el personal de la delegación  por su esfuerzo profesionalidad e implicación “en esta noble tarea”.

Gómez dice que era un “comunicación interna”

La carta, que como se puede apreciar en la imagen cuenta con la firma de la delegada y el sello y el membrete de la Junta de Andalucía, corrió ayer como la pólvora entre el personal de la Delegación, ubicada en Capitulares. Llegada la tarde su contenido era 'vox populi', también en las filas del PSOE, donde el sentimiento generalizado era el de incredulidad.

¿Cómo se puede usar una comunicación oficial y sellada para un contenido como éste? La respuesta de Manuela Gómez, con la que este medio habló en la tarde de ayer, es que se ha producido un “lamentable error”, ya que esta comunicación era de “carácter interno” e iba dirigida al “personal de confianza y responsables de servicio” de su doble delegación, Cultura y Educación.

Siempre según su testimonio, esta comunicación se hace vía correo electrónico y de forma estrictamente interna y así se transmite entre el personal de la delegación de Educación, pero cuando llega a la de Cultura el correo electrónico se convierte en comunicación oficial en la que figura tanto el membrete de la Junta, la firma de la delegada y el sello de la Administración Regional. La polémica está servida.

Etiquetas
stats