Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia da la razón a Global en Pérez Giménez

Responsables de Globalaeronautic, en una visita reciente a Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La sala estima parcialmente el recurso de apelación de la multinacional contra el auto del Juzgado de lo Mercantil

La Audiencia de Córdoba estima que no es pertinente que se imponga a Globalaeronautic, S.L.U la obligación de aportar dos millones y medio más como garantía de recolocación de 90 trabajadores de Laboratorios Pérez Gómez, dado que ello no estaba previsto en las condiciones pactados, según ha informado la institución judicial.

Teniendo en cuenta lo anterior, los magistrados acuerdan que a la mayor brevedad posible se fije nueva fecha para el otorgamiento de la escritura de adjudicación de los laboratorios Pérez Giménez a “Globalaeronautic, S.L.U.”, conforme a las previsiones del plan de liquidación establecido por la administración concursal.

El auto, dictado esta mañana tras la vista celebrada ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, anula todos los pasos que ha ido dando el Juzgado de lo Mercantil y los administradores concursales desde que en agosto suspendieron el proceso de adquisición de Globalaeronautic de los laboratorios Pérez Giménez, según consta en el mismo, al que ha tenido acceso este periódico.

Así, los jueces de la Sección Primera ordenan que “a la mayor brevedad posible, se fije nueva fecha para el otorgamiento de la escritura de adjudicación de la unidad productiva a Globalaeronautic, conforme a las previsiones del plan de liquidación y específicamente del auto de 2 de junio de 2014, así como las contenidas en esta resolución”.

Es decir, los jueces instan al titular del Juzgado de lo Mercantil a retrotraerse a este verano y a citar a Globalaeronautic para que demuestre que tiene el dinero que se fijó (10 millones de euros) para comprar los laboratorios Pérez Giménez. Si Global no dispone de ese dinero, la subasta quedará definitivamente anulada. Si consigue el importe, los laboratorios Pérez Giménez tendrán dueño.

Etiquetas
stats