Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No sé si hubiera tenido valor con el Barcelona”

Carlos González, presidente del Córdoba | COPE.ES

Paco Merino

0

El presidente del Córdoba, crítico con Velasco Carballo | Dice que el árbitro “se reía” al expulsar a un jugador | “Lucharemos por la permanencia si nos dejan”, dijo

La versión más crítica y mordaz de Carlos González, presidente del Córdoba, apareció en la pasada madrugada en el programa 'El Partido de las 12', de la Cadena Cope. El mandatario blanquiverde aprovechó el foro mediático nacional para arremeter duramente contra Velasco Carballo, árbitro que dirigió el pasado domingo el partido en Anoeta que terminó con 3-1, ocho amarillas y tres expulsiones. La primera, a los seis minutos. “El árbitro, este señor, no sé si hubiese tenido el valor de hacer lo mismo con el Barcelona. Ayer nos expulsó a tres jugadores y no entró ni una asistencia a atender a un jugador”, explicó González.

Según González, el mundo del arbitraje exige una profunda revisión. “Los árbitros están ahí en una nube, no tienen ningún control, van por su cuenta, no sabemos muy bien si entrenan o no, ganan 200.000 euros por año, van a hoteles de cinco estrellas y viajan en primera, mientras que mis jugadores viajan en autocar. Estos señores a los que pagamos nosotros tendrían que tener más profesionalidad, porque además no es su profesión”, relató indignado el dueño del Córdoba, quien resaltó que episodio de Anoeta le ha obligado a exponer públicamente que sus quejas. “Nunca he hablado de los árbitros en cuatro años que llevo de presidente. Entiendo que todos podemos equivocarnos, pero lo que hizo este señor (Velasco Carballo), que a uno de los que nos expulsa le saca una tarjeta roja mientras se ríe... Es que no tiene nombre”.

El presidente cordobesista insistió en que es necesaria una reforma estructural en el mundo del arbitraje. “Errores cometemos todos, a favor y en contra. Pero, mayoritariamente, en contra siempre de los pequeños. Nosotros queremos que los árbitros dependan de la Liga, pero la Federación no les deja. Estoy segurísimo de que con la Liga tendrían más controles. El arbitraje es un hobby bien pagado”, dijo.

González quiso dejar claro que “el Córdoba está donde está no por los árbitros, sino porque hemos hecho mal las cosas”, si bien apuntó una opinión: “Lo único que sé es que sólo son valientes con los pequeños. A lo mejor, Velasco se enfadó porque no podía ver el clásico”. El presidente calificó la actuación del árbitro en San Sebastián como “de vergüenza”, una percepción que se traslada hasta “los aficionados de la Real Sociedad, que ellos mismos lo dicen; incluso los directivos de la Real nos han pedido perdón”. De cualquier modo, recordó que “no te puedes meter con ellos porque al día siguiente te pueden arbitrar peor”. En su carga al estamento, González fue más lejos al apuntar que sería positivo que los colegiados “pasen controles anti-dopping. ¿Por qué no los hacen ellos si se les exige a mis jugadores?”.

Etiquetas
stats