Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP, primera fuerza en la capital y logra mantener el tipo

.

Alfonso Alba

0

Los populares han perdido, no obstante, 17 puntos con respecto a las elecciones de marzo de 2012 | El PSOE queda en segundo lugar, Podemos tercero y Ciudadanos se coloca por delante de IU

El Partido Popular ha logrado mantener el tipo en la provincia de Córdoba gracias a que en la capital ha ganado en votos, y por mucho, al PSOE. Los socialistas, muy fuertes en la provincia, se han quedado a prácticamente nueve puntos de los populares en Córdoba capital. Y ello pese a que el PP ha perdido 17 puntos con respecto a los resultados que consiguió en marzo de 2012.

De esta manera, y con el 99% de los votos escrutados, el PP ha obtenido el 32% de los apoyos en la capital, por el 23,5% que ha conseguido el PSOE. También mejora resultados en la ciudad con respecto a la provincia Podemos, que se consolida como tercera fuerza al conseguir un 16,13% de los votos. A Ciudadanos le ha ocurrido lo mismo, que consigue en Córdoba ciudad el 11,44%. Mientras, Izquierda Unida queda desplazada como quinta fuerza en la ciudad con un 9,5% de los votos.

Pese a los buenos datos en número de escaños, en Córdoba capital el PP y el PSOE pierden muchos apoyos. En marzo de 2012, el PP consiguió el 49,42% de los votos, por el 32% actual. El PSOE, en cambio, consiguió el 28,22% y ahora se queda con el 23,5%. Izquierda Unida consiguió el 13,33%, que ahora pierde al quedarse en el 9,5%. Estos datos serán mirados con lupa de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Etiquetas
stats