Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Basilio acogerá la segunda escultura de homenaje a los patios

La escultura de Belmonte, en primer plano, durante la visita de Nieto | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Un abuelo entregando una maceta a un niño subido a una escalera será el próximo grupo escultórico que Belmonte instale en la ciudad en homenaje a esta tradición cordobesa

Un abuelo entregando una maceta de flores a un niño que sube a una escalera. Así es el segundo grupo escultórico diseñado por José Manuel Belmonte que el Ayuntamiento instalará en próximas fechas en el barrio de San Basilio. Será el segundo homenaje a los patios en bronce diseñado por Belmonte e instalado por el Ayuntamiento que acoja la ciudad. El primero lleva ya un año siendo objeto de fotografía de turistas en la Puerta del Rincón.

Esta mañana, el alcalde, José Antonio Nieto, ha visitado la evolución de los trabajos de esta escultura en el estudio que Belmonte tiene en una nave de las Quemadas. Allí, ha destacado la importancia simbólica e icónica del primer grupo escultórico, una joven regando macetas, instalado en la Puerta del Rincón.

Aunque sin fecha, el Consistorio espera que el conjunto escultórico pueda instalarse lo antes posible en el barrio de San Basilio. Para ello, Belmonte ha recibido 40.000 euros en forma de patrocinio para culminar su proyecto.

El escultor ha explicado que el conjunto escultórico representa al futuro y al pasado dándose la mano, pasándose una maceta, como símbolo del tránsito entre generación y generación para conservar la tradición de los patios cordobeses.

Etiquetas
stats