Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno rechaza investigar las dietas de los 'alcaldes de barrio“

Francisco Tejada habla con Luis Martín antes de comenzar el Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PSOE y UCOR se abstienen en una propuesta de IU | El PP asegura que el informe de Intervención aún no es definitivo

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba discutió ayer la última moción del mandato: la propuesta de IU para crear una comisión de investigación para investigar las dietas que han cobrado los representantes del alcalde en las barriadas periféricas. El último debate del mandato municipal antes de que se renueve la Corporación en las elecciones del 24 de mayo fue rápido. La mayoría representada por los concejales del PP rechazó la comisión. UCOR y el PSOE se abstuvieron e IU se quedó en solitario reclamando la investigación.

Tejada había solicitado investigar un sistema creado “ad hoc” para que los seis representantes del regidor cobraran las dietas y aseguró que podrían haber seguido haciéndolo como ocurría en el mandato anterior. La Intervención municipal ha elaborado un informe, por el momento de carácter provisional, en el que se detectan 35.620 euros que presuntamente fueron cobrados indebidamente por los seis representantes de Alcaldía en las barriadas periféricas, esto es: Alcolea, Cerro Muriano, El Higuerón, Santa Cruz, Trassierra y Villarrubia. El citado informe, según las fuentes consultadas por este medio, ha revisado todas y cada una de las reuniones celebradas durante los años 2012, 2013 y 2014.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico, defendió que el informe aún es provisional y que por tanto no se puede investigar algo que aún no es definitivo. En este sentido, aseguró que cuando el expediente esté completo se dará cumplido traslado a la oposición. Por su parte, y al tratarse de un informa provisional, los grupos de UCOR y el PSOE justificaron su abstención.

Etiquetas
stats