Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno aprueba gastar 250.000 euros en publicidad en el Córdoba CF

Torrico, Nieto y Bellido, en el Pleno de esta mañana | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento promocionará el Festival de la Guitarra a través del club en lo que resta de temporada | UCOR e IU votan en contra, y el PSOE se abstiene

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado, con los únicos votos a favor del PP, destinar una partida de 250.000 euros para publicitar a través del Córdoba Club de Fútbol el Festival de la Guitarra, que se celebrará entre junio y julio de este año. El punto contó con el rechazo de los concejales de UCOR e IU, y la abstención de los del PSOE.

Lo que hizo el Pleno fue aprobar una modificación presupuestaria. En principio, esta partida de 250.000 euros estaba contemplada dentro de la Delegación de Presidencia. Ahora, se cambia a cargo de la de publicidad y medios de comunicación. El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, informó que su objeto será el de aprovechar que el Córdoba es un equipo de Primera División para promocionar el Festival de la Guitarra de Córdoba. Bellido aseguró también que ya existe “un contrato de patrocinio” para llevarlo a cabo.

El portavoz de UCOR, Juan Miguel Alburquerque, consideró “superfluo” el gasto y por eso justificó su voto en contra. Muy crítico fue el portavoz de IU, Francisco Tejada, que denunció que en los dos primeros meses del año ya se ha comprometido el gasto de “500.000 euros en publicidad” pagada a cargo del Ayuntamiento. El portavoz del PSOE, Emilio Aumente, consideró “un vericueto” este patrocinio e instó al Ayuntamiento a “aprovechar el convenio, pues estamos en marzo y la Liga acaba en mayo”.

El Festival de la Guitarra de Córdoba, que celebrará su 35 edición del 29 de junio al 12 de julio de 2015, fue presentado oficialmente ayer por el alcalde de Córdona, José Antonio Nieto. El Festival, con un presupuesto de 730.000 euros, es una cita cultural con carácter monográfico y diversas manifestaciones musicales y artísticas en torno a este instrumento y que ha consolidado su posición destacada en la oferta creativa y de ocio que proponen los grandes festivales de todo el mundo. El jazz flamenco de de Chano y Josele, en una producción de Fernando Trueba; y la presencia de los míticos Los Lobos, son dos de las novedades que ultiman el cartel de la cita guitarrística del próximo verano. Los primeros actuarán el lunes 6 de julio en el Gran Teatro, mientras que Los Lobos lo harán el viernes 3 en el Teatro de la Axerquía. Se suman a un plantel de conciertos que incluye a Sting, Rosendo, Serrat y Alejandro Sanz.

Etiquetas
stats