Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crean una plataforma contra la privatización de la Residencia de Mayores

Imagen de una actividad desarrollada en la Residencia de Mayores | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La componen familiares de ancianos ingresados, que critican “la urgencia” del Ayuntamiento en externalizar los servicios y reclaman que se posponga hasta que pasen las elecciones municipales | Critican que haya tomado esta decisión de forma unilateral y sin contar con los afectados

Los familiares de ancianos ingresado en la Residencia de Mayores Guadalquivir han decidido unirse en una plataforma de afectados por la privatización del servicio, aprobada en Pleno el pasado mes de diciembre y ratificada en junta de gobierno local a finales del pasado mes de enero, con un canon de poco más de 100.000 euros. En un comunicado, se critica la urgencia y prisas de la decisión municipal que reclaman que se posponga hasta que pasen las elecciones municipales del próximo mes de mayo y, de esta manera, decida la nueva corporación que surja en las urnas.

Junto a esto, los familiares critican que el Ayuntamiento haya adoptado esta decisión “de manera sorpresiva, sin contar con residentes ni familiares” y haya “modificado unilateralmente” las condiciones contractuales que vinculaban a las referidas personas, por lo que “estamos unánimemente en contra de dicha privatización”, señala el comunicado que exige al Consistorio que, en caso de que se privatice, “se mantenga el mismo nivel del servicio” que se ha venido prestando hasta ahora.

Los familiares señalan que la decisión de externalizar el servicio “afecta también al barrio en el que se inserta el centro, ya que muchos de los vecinos tienen a sus familiares en el mismo, así como una parte de los trabajadores también viven en la zona”, añadiendo que esta nueva plataforma cuenta con el apoyo de la asociación de vecinos Amargacena, cuya sede social está muy cercana a la residencia.

Etiquetas
stats