Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CIS prevé 5 diputados al PSOE, 4 al PP y 2-3 a Podemos

.

Alfonso Alba

0

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas pronostica que IU no tendría asegurado un diputado, mientras que Ciudadanos no obtendría representación en la provincia

Cinco parlamentarios para el PSOE, cuatro para el PP, entre dos y tres para Podemos y entre uno y ninguno para Izquierda Unida. Así sería el resultado de las elecciones del próximo 22 de marzo al Parlamento Andaluz según el sondeo que acaba de publicar el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). A nivel andaluz, Susana Díaz se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta. Los socialistas obtendrían 44 escaños, el PP 34 y Podemos entre 21 y 22. IU lograría entre 4 y cinco, y Ciudadanos sería la quinta fuerza.

En la provincia de Córdoba, según el CIS, los socialistas repetirían en resultado de 2012, cuando alcanzaron cinco diputados. En esta ocasión, la encuesta le otorga el 35,9% de los votos. El PP perdería uno de los cinco diputados que obtuvo en marzo de 2012, y se quedaría en cuatro. Los populares recibirían el 25,9% de los votos. En tercer lugar irrumpiría Podemos, que obtendrían entre dos y tres parlamentarios con un 18,3% de los votos. IU se quedaría en cuarto lugar. En 2012 obtuvo dos escaños. Ahora, pugnaría con Podemos por hacerse con uno. En total, la encuesta asegura que recibirá el 6,1% de los votos.

Lejos de lograr representación se quedaría como quinta fuerza Ciudadanos, que recibiría el 4,9% de los votos. Muy lejos se quedaría UPyD con el 1,8% y el Partido Andalucista, que conseguiría el 1,7%. Más de un 15% de los cordobeses aún no tienen decidido a quien votar.

PODEMOS, SEGUNDO EN INTENCIÓN DIRECTA DE VOTO

Pero la gran novedad del CIS es que en Córdoba Podemos sería el segundo partido político en intención de voto directo. Así, la encuesta asegura que recibiría el 14,2% de los votos, frente al 11,7% del PP. Muchos más obtendría el PSOE con el 21,8% de los votos en intención directa.

Etiquetas
stats