Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Nunca pedí explicaciones por jugar o por no hacerlo”

Borja celebra un gol con la camiseta del Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Borja apela a “la unión de todos” para afrontar un partido “vital” frente al Getafe | Dice que hicieron “un fútbol valiente” en Cornellá

En Barcelona estuvo en el campo. Otra vez. ¿Y el lunes ante el Getafe? Quién sabe. La guadianesca trayectoria de Borja García es un asunto que ha sembrado el debate en el cordobesismo, que le acogió en esta segunda etapa en el club como una de las grandes esperanzas del curso. El propio protagonista asume su rol en el Córdoba como algo normal, aunque admitió haber tenido sus dilemas internos. “Te da para pensar bastante, le das vueltas a la cabeza para ver en qué has fallado y en qué puedes mejorar, aunque yo nunca he pedido explicaciones por jugar ni por no hacerlo. He seguido trabajando. Ahora me ha llegado la oportunidad y tengo que aprovecharla”, ha explicado el madrileño ante los periodistas después del entrenamiento matinal, a puerta cerrada, a las órdenes de Miroslav Djukic.

A Borja, que estuvo fuera de la órbita del equipo durante varias semanas, le tocó retornar en una situación muy compleja. La experiencia del Power 8 de Cornellá-El Prat ante el Espanyol (1-0) la vivió desde dentro y le hizo sacar consecuencias. “Hacía mucho tiempo que no salía y sobre todo los noventa minutos completos. Me encontré bien”, ha relatado el punta, que reconoce que hace falta trabajo para reconducir la situación. “En la primera parte parecía que teníamos miedo y no enlazábamos ni tres pases seguidos, pero en la segunda se vio a un Córdoba diferente. Conseguimos hacer un fútbol valiente, llegando a portería y generando ocasiones, pero en esta dinámica tan mala no entran los balones”, ha contado.

“Hay que estar unidos para lograr la salvación”, ha dicho. Ése es el ingrediente fundamental de la receta. Luego, evidentemente, harán falta más aderezos. Borja espera estar dentro de los planes de Djukic y jugar, sea donde sea. “Donde más a gusto he estado fue de media punta. Los entrenadores saben la capacidad que tengo de tener el balón, no soy rápido”, ha explicado el jugador, que apela al esfuerzo colectivo porque “hay que hacer un partido completo, no nos vale sólo con una parte”. Al Getafe lo ve como un adversario complicado, pero “hay que ganar los tres puntos y el golaverage -en el Alfonso Pérez hubo empate a uno-” para seguir alimentando esperanzas. “El equipo está concienciado de que el partido es vital. Hay que seguir la línea de la segunda parte ante el Espanyol, ir a por el partido desde el primer minuto”, ha indicado.

Etiquetas
stats