Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los chalecos para la Policía, de un estudio para Aucorsa

Agentes de la Policía Local a las puertas de Capitulares | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La comisión de Hacienda aprueba destinar 200.000 euros para un estudio de redes urbanas de la empresa municipal al pago de 120.000 euros en 200 equipos de seguridad para los agentes | Otros 80.000 euros irán al abono del 25% de la paga extra para funcionarios del IMD y Urbanismo

Dicho y hecho. La Policía Local ya tiene fondos para la compra de 200 chalecos antibalas que reclamaron a finales del pasado año. Los 120.000 euros saldrán de los fondos previstos para Aucorsa, en concreto de 200.000 euros que se iban a destinar a un estudio sobre redes urbanas y transporte público, que estaba cofinanciado por el Gobierno central y que finalmente no se realizará; al parecer por la marcha atrás del ejecutivo de Rajoy. La propia presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, presidió ayer la comisión de Hacienda en sustitución de José María Bellido en la que se comunicó el destino de estos fondos por parte de la titular del órgano de apoyo, Juana Zurita, y confirmaron fuentes que asistieron a la reunión.

De esta manera, la aportación para Aucorsa pasa directamente a la Policía Local, que contará con 200 equipos de protección que irán destinados a todos los operativos que patrullan en la calle y que, hasta ahora, solo contaban con una veintena de equipos, localizados en la unidad de coches patrulla. La reivindicación de los chalecos antibalas ha sido una reivindicación de sindicatos como CSIF y Siplb, mayoritario en Córdoba, que se produjo como reacción a la muerte de una agente en Vigo. En este sentido, el compromiso del gobierno local fue que la plantilla dispusiera de los chalecos antes de final de año.

Junto a esto, el resto de la partido que se iba a emplear en el estudio de Aucorsa irá destinada al abono del 25% de paga extra, correspondiente al ejercicio 2012, para los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y de los de la Gerencia de Urbanismo, indicaron las fuentes consultadas, que apuntaron que esta cantidad asiciende a 80.000 euros, según lo manifestado ayer en la comisión de Hacienda.

Etiquetas
stats