Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ghilas nuestro, que estás en el área: danos tu gol

Ghilas ante Carvajal en el Córdoba-Real Madrid | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El delantero argelino ha firmado siete de los 18 tantos del Córdoba en la Liga | Su trascendencia en el juego de ataque es absoluta

El Córdoba fue capaz de ganar un partido sin él. Y no un partido cualquiera. Lo hizo en Vallecas, ante el Rayo de Paco Jémez, por 0-1. El gol no lo hizo ningún compañero suyo. Lo firmó, después de una elaboración de Florin Andone, el central senegalés Abdoulaye Ba en su propia portería. Aquel día hubo bastante fortuna -bien peleada por los de Djukic- y, desde luego, nadie quiere tentar a la suerte otra vez mientras no sea estrictamente necesario. Es un titular sin discusión, ya sea como hombre de referencia en la punta o ubicado en la banda para aprovechar su poderosa arrancada y su talante indómito para percutir una y otra vez contra las defensas. La afición cordobesista le ha encumbrado y su expediente deportivo le da peso. Su implicación en el espinoso caso de la salida nocturna -le 'cazaron' junto a Rossi, Krhin y Bebé tras el último partido-, que se saldará con una multa económica, no parece suficiente munición para erosionar su imagen de ídolo. Un buen puñado de goles lo arregla todo.

El técnico serbio confía en Nabil Ghilas y el argelino también tiene un alto concepto de sí mismo, reforzado por los datos: siete de los 18 tantos del Córdoba llevan su rúbrica. Un cuarenta por ciento de la producción ofensiva. Este dato señala al jugador cedido por el Oporto como una pieza de importancia capital en el Córdoba. Protagonizó goles decisivos en San Mamés (0-1) y ante el Granada (2-0), aunque el resto de sus anotaciones únicamente sirvieron para embellecer derrotas: dos en el Calderón ante el Atlético (4-2) y uno frente al Málaga (1-2), Real Madrid (1-2) y Valencia (1-2). Cuando se habla de permanencia, todos le miran a él y se encomiendan a su acierto. A Nabil ya le observan con ojos golosos desde la secretaría técnica de algunos equipos de la Liga. El Sevilla y la Real Sociedad ya le han apuntado en la agenda, aunque todo está en manos del Oporto. El Córdoba disfruta de sus servicios hasta el 30 de junio con un contrato de cesión en el que, en principio, no se estipula ninguna opción de compra para el club blanquiverde.

En suma, que Ghilas se juega su porvenir en El Arcángel. Tiene 24 años, se mueve por todas las posiciones de ataque y con su gol al Valencia se ha convertido en el futbolista argelino que más ha marcado en una temporada en la historia de la Liga española, superando precisamente al valencianista Feghouli. Este viernes, en el Power 8 Stadium, volverá a ser la referencia de los blanquiverdes en su tormentosa pelea por escapar del descenso.

Etiquetas
stats