Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comisaría de Campo Madre de Dios sufre un nuevo derrumbe

.

Alfonso Alba

0

Las instalaciones de la Policía Nacional evidencian su mal estado con un desplome junto al arco de la entrada, que ha tenido que ser desescombrado | La UFP reclama unas nuevas instalaciones

Técnicamente, la Comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios se está cayendo a cachos. Al menos, un cacho se cayó ayer. Según ha informado el sindicato UFP y confirmado fuentes policiales, técnicos de mantenimiento tuvieron que actuar ayer de urgencia ante el desplome de un trozo de revestimiento de la fachada en el patio interior justo junto al arco de entrada, el único acceso tanto para el público como para los agentes que tienen las instalaciones.

El desplome, que no provocó nada más que daños materiales, se produjo al mediodía y dejó al aire una zona de fachada de un metro por un metro que ha sido acordonada por precaución, pese a que la zona ha sido saneada. En principio, la caída del revestimiento se ha producido a causa del mal tiempo y también a consecuencia del mal estado que presenta esta vetusta instalación policial.

El sindicato policial UFP ha aprovechado para reclamar las obras prometidas por el Gobierno en esta comisaría. De hecho, el propio director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, visitó las instalaciones cordobesas y anunció que en este primer trimestre del año se iniciarían las obras.

La comisaría de Campo Madre de Dios ya ha sido protagonista de diversos incidentes por su estado de conservación. Así, fue pasto de una plaga de pulgas y también ha tenido problemas con las tuberías y acometidas, que se han atascado. Ahora, UFP denuncia que el edificio “se está cayendo poco a poco” y demanda una intervención de urgencia.

El Gobierno prometió una partida de unos 100.000 euros para obras de urgencia, mientras se estudiaba la conveniencia y posibilidad de que se construyese una comisaría nueva. Uno de los lugares que se estuvieron barajando para la nueva comisaría fueron las instalaciones municipales de Preferencia del Nuevo Estadio Municipal del Arcángel.

Etiquetas
stats