Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta Electoral publica las 15 candidaturas de Córdoba a las andaluzas

Papeletas preparadas en un colegio electoral de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Boletín Oficial de la Provincia divulga los nombres y apellidos que componen las 15 listas electorales a elegir por los cordobeses para el próximo 22 de marzo

Sin prisa, pero sin pausa, el calendario electoral avanza inexorable. Esta mañana, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado por orden de la Junta Electoral los nombres, apellidos y partidos de las 15 candidaturas que se presentan a las elecciones al Parlamento andaluz del próximo 22 de marzo.

En total, serán 15 las candidaturas que pugnen por los 12 escaños en disputa en la provincia de Córdoba: PSOE, PP, IU, Partido Andalucista, Podemos, Unión Progreso y Democracia, Ciudadanos, Partido Comunista de los Pueblos de España, Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Vox, Partido del Trabajo y la Justicia, Agrupación de Electores Recortes Cero, Falange Española de las JONS y Escaños en Blanco.

Entre los candidatos, obviamente no hay sorpresas y las listas coinciden con lo anunciado por los partidos. Así, el PSOE presenta de número 1 a Juan Pablo Durán, seguido de María Jesús Serrano, Jesús María Ruiz, Soledad Pérez y Antonio Sánchez Villaverde. El PP, por su parte, será liderado por Rosario Alarcón, seguido por Adolfo Molina, María de la O Redondo, Miguel Ángel Torrico, Isabel Cabezas y Ricardo Rojas.

En cuanto a IU, la lista la encabeza Elena Cortés, a la que sigue Rafael del Castillo, Marisa Ruz y Manuel Baena. Por su parte, Podemos está liderado por David Moscoso, Susana Luque y Pepe Larios. En cuanto a Ciudadanos, la número uno es Isabel Albás. En UPyD la candidatura la encabeza Rosario de la Haba. Por parte del Partido Andalucista, será María José Ríder la primera de la plancha.

En el caso de Vox, esta nueva formación ha presentado como su número uno a Yolanda Almagro Alcántara. Por el Partido Comunista de los Pueblos de España se presenta Antonio Muñoz Jaime, por el PUM+J Miguel Delgado Ayuso, por el Pacma Javier Luna Sánchez, por el Partido del Trabajo y la Justicia Blas Manuel Soriano González, por Recortes Cero Óscar Antonio Caballos Martín, por Falange Fernando García Molina y por Escaños en Blanco María del Carmen Carmona Delgado.

En lo que respecta al número de electores que tienen derecho a voto en estos comicios autonómicos, Córdoba registra un total de 653.876, de los que 637.721 residen an la provincia y 16.155 en el extranjero.

Etiquetas
stats