Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Solución rápida a problema urgente? Llamen a Florin

Florin Andone, en el Córdoba B-Melilla del domingo | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El delantero rumano pasa de la titularidad con el Córdoba en Primera a ayudar al filial a su permanencia en Segunda B | Jugó ante el Melilla en El Fontanar tras ser suplente en Sevilla

Si al Córdoba le hace falta un revulsivo ya sabe a dónde acudir. Sea para enfrentarse al Real Madrid o al Melilla. Florin Andone (Joldesti, 1993) ha vivido ambas realidades en un 2015 que está siendo para el rumano un carrusel de sensaciones al límite. La temporada 14-15 le está sirviendo para curtirse a un delantero que llegó desde el Atlético Baleares para reforzar la estructura del filial de Segunda B y que, en un momento dado, enamoró a Miroslav Djukic por su capacidad guerrera y sus cualidades como rematador. El joven le ganó la partida a Mike Havenaar y a Xisco Jiménez, a quienes se abrió la puerta en el mercado invernal, y se convirtió en una referencia en el espectacular arranque de 2015.

Este fin de semana algo cambió. Djukic apostó por otro dibujo táctico en el Sánchez Pizjuán y le dejó en el banquillo, sin jugar. Al día siguiente, por la mañana, Florin estaba en El Fontanar con la camiseta del filial batiéndose frente al Melilla. Va donde le manden y hace lo que le pidan. O lo intenta. No tuvo demasiada suerte en su retorno al B, que padeció una dura derrota ante el Melilla (0-1) que le deja en una inquietante posición en el Grupo IV. El doble revés blanquiverde fue un trago amargo para Florin, que seguirá viviendo a caballo entre dos categorías en las que el Córdoba CF persigue la permanencia. Djukic y José Antonio Romero mantendrán la conexión para ver dónde resulta más rentable la presencia de un jugador que en varias ocasiones ha recordado que él vino para el filial y se siente miembro de ese equipo.

Florin no competía con el filial desde el pasado mes de noviembre, cuando se enfrentó a la Balompédica Linense. En Segunda B debutó en la jornada 3, logrando en El Arcángel un gol que sirvió a los de Romero para doblegar al Granada B (1-0). El equipo nazarí resultó un talismán para la explosión de Florin, que volvió a anotar frente a los rojiblancos en la Copa del Rey (1-1) y en la Liga (2-0). Desde entonces salió en el once inicial ante Rayo Vallecano (0-1), Éibar (1-1, con gol), Real Madrid (1-2), Celta (1-0) y Almería (1-2). En Nervión se quedó en la suplencia. Desde mañana martes empezará a trabajar para el partido entre Córdoba y Valencia (sábado, 18:00). El filial, su “otro equipo”, se desplazará al campo del Cacereño (domingo, 12:00). Florin Andone, una de las revelaciones del curso blanquiverde, esperará órdenes.

Etiquetas
stats