Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía detiene al autor del incendio del hotel AC

La policía local en el hotel AC esta mañana | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La policía ha detenido a un hombre, de 49 años de edad, y vecino de Valencia como presunto autor de los delitos de incendio, daños y atentado a agente de la autoridad | El juez ordena su ingreso en prisión

La Policía ha detenido al presunto autor del incendio de esta mañana en el hotel AC. A última hora de la tarde el juez ordenó su ingreso en prisión. El origen del arresto fue una llamada a la Sala del 091 en la que se alertaba de que se estaba produciendo un incendio en un hotel céntrico de Córdoba, por lo que se comisionó inmediatamente al lugar a un indicativo policial, cuyos integrantes a su llegada pudieron comprobar como agentes de Policía Local procedían a cortar de forma preventiva el tráfico rodado de las inmediaciones, así como que efectivos del servicio de extinción de incendios se encontraban sofocando un fuego originado en una de las habitaciones, determinándose igualmente el desalojo del hotel, de forma preventiva, y solicitando la presencia en el lugar de servicios sanitarios para la asistencia del huésped de la habitación afectada, ya que el mismo había inhalado humo, siendo finalmente trasladado al hospital.

Como quiera que tras realizar la oportuna inspección ocular se pudo constatar que el incendio había sido intencionado, con el riesgo para la vida o integridad física de terceras personas podía haber implicado, los agentes se trasladaron al centro sanitario para proceder a la detención del presunto autor de los hechos, el cual al ser informado de los motivos de su detención no dudó en atacar a los actuantes con la intención de huir, causándole a lesiones a ambos.

Por todo ello, y una vez tramitado el correspondiente atestado, el detenido ha sido puesto a disposición judicial en el día de hoy.

Etiquetas
stats