Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía cree que el fuego en el hotel AC no fue accidental

Fachada del hotel con huellas del humo, tras el incidente | JULIA PIJUÁN

Antonio Gutiérrez

0

Setenta clientes han tenido que abandonar sus habitaciones a las 05.55 horas de esta madrugada | La posible causa ha sido un cigarrillo que ha prendido en un colchón | Por el momento no se han producido detenciones

Susto monumental esta madrugada para los clientes del hotel AC Córdoba, situado en la avenida de la Libertad. Un incendio en una de sus habitaciones ha obligado a desalojar a unas 70 personas alrededor de las 06.00 horas, confirmaron a este medio fuentes del establecimiento hotelero y del Parque de Bomberos, que ha movilizado varias dotaciones hasta el lugar de los hechos.

Según las primeras estimaciones, la posible causa ha sido un cigarrillo mal apagado que habría prendido en un colchón y habría activado el protocolo de evacuación del inmueble, pasadas las 05.55 horas. Hora y media después, los clientes comenzaban a volver a sus habitaciones, señalaron fuentes del hotel. Hasta el lugar de los hechos, y siempre según el testimonio de testigos presenciales, se han desplazado varias dotaciones de Bomberos, al menos cuatro vehículos, así como efectivos policiales que han cortado parte del Vial para facilitar la actuación de los Bomberos.

En este sentido, las primeras conclusiones del análisis de los experts policiales han descartado que el origen del incendio haya sido “fortuito o accidental”, esto es, la posibilidad gana peso la hipótesis de un origen intencionado, confirmaron las fuentes policiales consultadas. Las mismas fuentes señalaron que, por el momento, no se han producido arrestos y que la única persona que ha sido atendida ha sido el ocupante de la habitación en la que se registró el origen de las llamas.

El incendio ha afectado al suministro eléctrico y a las plantas inferiores a donde ha llegado el agua empleada para sofocar el fuego, informa Radio Córdoba. El trafico en la zona quedó normalizado hacia las 9.10.

Etiquetas
stats