Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Urbanismo inicia los trámites para recuperar el camino de La Palomera

Castillo del Maimón.

Alfonso Alba

0

Localizado en el barrio de El Naranjo, e inventariado desde el año 1884, se ha integrado en el proyecto que los Maristas prevén en el Plan Especial del Castillo de Maimón

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará en el consejo rector del próximo miércoles el inicio del “expediente de investigación” con el objetivo de recuperar la titularidad del camino rural de La Palomera. El presidente de la Gerencia, Luis Martín, informó ayer del inicio de los trámites para recuperar un camino que el Consistorio asume que es suyo.

De hecho, el Pleno aprobó una moción que presentaron tanto IU como PSOE para que se reconociera el carácter público del Camino número 41, localizado en el barrio de El Naranjo e inventariado desde el año 1884. En el Pleno, estas dos formaciones denunciaron que la congregación de los Hermanos Maristas, pretendía “usurpar” para incluirlo dentro de su propiedad, dentro del ámbito del Plan Especial del Castillo de Maimón.

La denuncia que llegó al Pleno partió de los propios vecinos de La Palomera, que reclaman que se dé cumplimiento a lo estipulado por el servicio de planeamiento y el consejo rector de la GMU que en 2012 reconocieron el carácter público de este camino e instaron al promotor del Plan Especial a realizar modificaciones en el proyecto, ya que éste se consideraba privado.

Etiquetas
stats