Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sondeos dan al PSOE ganador y dos diputados para Podemos en Córdoba

Un cordobés vota en las últimas elecciones europeas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Una encuesta de 'El Español' vaticina cinco parlamentarios para los socialistas, cuatro para el PP y uno para Izquierda Unida

Tiempo de elecciones, tiempo de encuestas. A día de hoy el único sondeo provincializado que se ha publicado en la prensa nacional es el que el pasado sábado divulgó el blog de 'El Español', el periódico digital que está construyendo el exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Este sondeo vaticina una victoria del PSOE en la provincia y otorga dos parlamentarios a Podemos en Córdoba.

En concreto, y en la provincia de Córdoba, el sondeo prevé una victoria del PSOE con cinco parlamentarios, seguido del PP con cuatro, Podemos con dos e IU con un solo escaño. Según este sondeo, el PSOE igualaría el número de diputados que obtuvo en 2012, con 5 escaños. El PP perdería uno de los parlamentarios, al igual que IU. Serían los dos parlamentarios que ganaría Podemos, según la encuesta.

El sondeo de 'El Español' augura una victoria del PSOE en las elecciones andaluzas con 1.147.458 votos. Una cifra que supondría el 30,6% de los votos válidos y otorgaría a los socialistas 40 escaños en el Parlamento andaluz. El Partido Popular lograría tres puntos menos con 1.043.229 votos válidos y 36 escaños. Podemos sacaría hasta 22 escaños con un 18,9% de los votos. Casi el doble que Izquierda Unida, que apenas lograría 10 escaños y un 9,7% de los votos. UPyD entraría en el Parlamento con un escaño y 151.508 sufragios y Ciudadanos y el Partido Andalucista se quedarían fuera con algo menos de 100.000 votos en esta elección.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy el censo electoral de Andalucía ante los comicios del próximo 22 de marzo. En Córdoba están llamadas a las urnas 653.876 personas. De ellas, 16.155 residen en el extranjero.

El censo electoral se podrá consultar del 2 al 9 de febrero en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Los electores residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción en estas mismas fechas en los consulados. Los electores pueden presentar reclamaciones a sus datos de inscripción en los ayuntamientos, consulados o en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, en el mismo plazo, del 2 al 9 de febrero.

Etiquetas
stats