Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian retrasos en el pago de nóminas del Ayuntamiento

Imagen del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El CSIF asegura que a día de hoy los 2.000 empleados municipales aún no han cobrado y critica que los retrasos se han convertido en una constante

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, ha expresado, a través de una nota de prensa, su “más firme rechazo a los continuos retrasos en el pago de las nóminas por parte del Ayuntamiento de Córdoba a sus empleados”. El sindicato informa de que la última demora se ha producido con las retribuciones correspondientes a enero, que debían haberse abonado a finales del mes pasado y que, a día de hoy, aún no se han hecho efectivas.

El presidente del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Rafael García, recuerda que “no es la primera vez que esta circunstancia ocurre”, ya que en los últimos meses ha sido una constante que los más de 2.000 empleados municipales “han soportado pacientemente, pero todo tiene un límite”. Este dirigente sindical señala que desde el Consistorio siempre se hace referencia a problemas de tesorería, de liquidez o de Intervención para justificar estos retrasos, pero “los trabajadores no queremos escuchar más excusas, puesto que somos nosotros siempre los paganos de todas dificultades a las que alude el Consistorio”.

Desde CSIF se rechaza que “el Ayuntamiento aduzca siempre problemas de todo tipo durante los últimos meses para retrasar el pago de los salarios de sus empleados”. García considera “contradictorio” que desde el gobierno municipal se escuden en dificultades presupuestarias para explicar las continuas demoras en el abono de las nóminas en el último año cuando “llevan semanas presumiendo de lo bien que está la liquidez en las arcas de Capitulares y de lo rápido que pagan a sus proveedores”.

El máximo responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba lamenta que el Ayuntamiento “no se tome en serio” a su personal con esa actitud. García señala que estas continuas demoras provocan graves problemas en las economías familiares de los empleados municipales, que “ya llevan acumulados a otros recortes, como el aumento de su jornada laboral o la reducción de salarios”. CSIF reclama al Consistorio que abone lo antes posible la nómina de enero a sus trabajadores y que se comprometa a que no vuelvan a repetirse estas situaciones que “tanto perjudican a los empleados públicos y por, ende, a la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano”.

Etiquetas
stats