Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto va “teniendo más clara” su candidatura tras los últimos datos del paro

.

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que la última Encuesta de Población Activa es “muy buena” y destaca la baja pese a la mala campaña del olivar

“Lo voy teniendo más claro, lo voy teniendo más claro”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, respondió así a los periodistas esta mañana cuando fue preguntado por los últimos datos del paro. El propio regidor vinculó, en diciembre de 2010, su candidatura a la evolución. “No me presentaré si hay un parado más”, prometió entonces. Esta mañana, dio a entender que tiene decidido presentarse como candidato del PP a las próximas elecciones en el Ayuntamiento de Córdoba ante la evolución de los datos del paro, que ha bajado en un 8,8% en la provincia de Córdoba durante el último año, según los datos que hoy se han conocido de la Encuesta de Población Activa (EPA), que divulga el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El alcalde destacó que la EPA de este último trimestre tiene “un significado especial” para él. En la última reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP señaló que hasta que no conociese la evolución del empleo en este último trimestre no decidiría si se presentaría o no. Ahora, la última palabra la tendría la dirección nacional del PP, que es quien le da el visto bueno a las candidaturas en las capitales de provincia y en los municipios españoles mayores de 100.000 habitantes. Este fin de semana se celebra la Convención Nacional del PP.

El regidor insistió en que la última EPA registra “uno de los mejores datos del ciclo económico” actual y que es “muy bueno”, sobre todo para la capital. Así, aseguró que pese a que la campaña en el campo ha sido mala, especialmente en la recogida de la aceituna, el sector servicios ha aguantado la caída de trabajadores registrada en el sector agrícola. “Es bueno para todos que el paro baje y que haya más empleo. Es un test importante y volvemos al punto de hace cuatro años”, concluyó.

ELECCIONES ANTICIPADAS

En cuanto a la probable convocatoria de elecciones anticipadas en Andalucía, Nieto, que fue parlamentario andaluz, aseguró que “dudo mucho que haya habido un debate más frívolo para convocar unas elecciones anticipadas”. El regidor criticó el pacto de gobierno suscrito entre el PSOE e IU, para arrebatarle la presidencia de la Junta al PP, y ante futuros pactos aseguró: “¿Quién los va a votar ahora?”.

Etiquetas
stats