Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojado un edificio en Cañito Bazán por un aparatoso incendio

Bomberos trabajando en el incendio | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

[jwplayer config=“myplayer” file=“https://cordopolis. es/uploads/2015/01/IncendioChino. mov” image=“https://cordopolis. es/uploads/2015/01/IncendioChinoV1. jpg” width=“620” height=“349”]

FOTO Y VIDEO: MADERO CUBERO

El origen de las llamas se localiza en un bazar chino situado en la calle Músico Cristóbal del Morales | El incendio ha obligado a evacuar 315 viviendas de los 23 bloques de la promoción Jardines de Trassierra, con un total de 200 vecinos | Dos personas tuvieron que ser trasladas al hospital por inhalación de humo

Un aparatoso incendio en un comercio chino ha obligado pasadas las 22.00 de la noche de ayer a desalojar a unos 200 vecinos un inmueble en la calle Músico Cristóbal de Morales, en la zona de Cañito Bazán. Hasta el lugar se han desplazado todas las dotaciones disponibles del Parque de Bomberos de Córdoba para poder trabajar en la extinción del fuego, pero sobre todo en las tareas de ventilación del local comercial. Pasadas las 1.00 de la madrugada, los bomberos dieron por controlado el siniestro, aunque pronosticaban que no lograrían extinguirlo totalmente hasta primera hora de la mañana. Los agentes siguen trabajando en el lugar. El fuego ha obligado a desalojar totalmente 23 bloques con un total de 315 viviendas de la Promoción Los Jardines de Trassierra. Además, los servicios sanitarios tuvieron que evacuar a dos personas hasta el hospital Reina Sofía por inhalación de humo. A las 8.00 de la mañana los bomberos ya daban el fuego por extinguido, por permanecían en el lugar en labores de refresco. Aproximandamente, la mitad de los desalojados habían regresado a sus viviendas, según fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía.

A falta de confirmar las causas oficiales del suceso, que comenzó pasadas las 22.10, el denso humo generado por la combustión de todos los artículos del comercio ha cubierto totalmente el edificio y ha subido por los conductos de ventilación del inmueble, motivo por el que se ha ordenado la evacuación de los vecinos, ante el temor de que el humo penetrase en las viviendas. La zona más afectada se corresponde con el bloque número 14, donde se almacenaban productos de limpieza, pinturas y otros materiales inflamables, según señalaron los vecinos. No obstante, la inmensidad del local, de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, ha provocado que esté afectado casi la totalidad de los bajos del edificio, incluidas las cocheras.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones de la Policía Nacional y Local que han cortado los accesos a la zona para facilitar la labor de los bomberos, indicaron las fuentes consultadas. Las dotaciones de Bomberos siguen trabajando en el lugar y se espera que las labores de prolonguen todavía durante bastante tiempo. La columna de humo es visible desde varios puntos de la ciudad y de hecho los bomberos han recibido numerosas llamadas de vecinos del entorno alertando sobre la humareda, en los primeros momentos del suceso.

El fuego se reavivó pasadas las 23.00 de la noche cuando los bomberos lo daban por controlado después de alcanzar una zona de materiales inflamables. La intensa humareda ha obligado a evacuar un total de 315 viviendas de los 23 bloques que conforman la promoción Jardines de Trassierra construida hace unos cinco años y que en su mayoría ya se encuentran habitadas, según señalaron los vecinos.

Etiquetas
stats