Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el frío, la lluvia y... ¿la nieve?

.

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé el regreso de la lluvia para la noche del jueves y un descenso de temperaturas que dejará la cota de nieve en unos 1.000 metros

Si alguna vez se fue, a finales de semana volverá a la provincia de Córdoba el frío, y lo hará con una novedad: lo hará acompañado de lluvia y quizás, aunque en cotas altas, de nieve. Según avanza en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo seguirá estable al menos hasta el jueves. Entonces, todo cambiará. Por la tarde está previsto que llueva (las previsiones apuntan a un 90% de posibilidades) y que desciendan las temperaturas.

La bajada de los termómetros continuará durante la jornada del viernes, cuando también está previsto que llueva (la previsión asegura que existe un 100% de posibilidades). El viernes, por eso, se prevé que la cota de nieve esté en los 1.000 metros de altura. Eso dejaría nieve en las cumbres de la Subbética cordobesa, como la sierra de Cabra, Rute o Priego de Córdoba. En la capital, las mínimas estarán entre dos y cero grados, y las máximas en unos 11 grados centígrados.

A más largo plazo, la previsión sigue siendo difusa, aunque apunta a que la cota de nieve irá bajando algo (también la probabilidad de precipitaciones). No obstante, Aemet plantea una cota de entre 800 y 900 metros de altura para las jornadas del sábado al lunes, lo que podría dejar escapar algún copo en municipios altos de la provincia como Cardeña (a una altura superior a los 700 metros). En la capital, tanto el domingo como el lunes se prevén temperaturas bajo cero.

Etiquetas
stats