Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Berges y su nuevo desafío: ascender al Jaén

Rafa Berges, en la banda de El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El técnico cordobés toma el mando en La Victoria tras la destitución de José Jesús Aybar | Vuelve a los banquillos tras su salida del Córdoba CF

Berges vuelve al tajo. Y no lo va a hacer en un sitio cualquiera. El Real Jaén marcha a un punto de distancia de los puestos de play off y sólo el líder de la categoría, el UCAM Murcia, ha perdido (0) menos partidos que él (3). En esa situación, tras un doloroso revés en casa ante el Villanovense (0-3), el club ha decidido que lo mejor que podía hacer era buscar un revulsivo cambiando al titular del banquillo. Así andan las cosas en un histórico que pretende recuperar los galones perdidos en la temporada anterior, cuando cayó desde la Segunda División al pozo de la división de bronce. Ahí, en medio de ese panorama tan crudo, aterriza Rafael Berges Marín (Córdoba, 1971), que empezará desde ya una nueva aventura en el Grupo IV de la Segunda B. Una categoría que no desconoce, aunque como profesional -futbolista y técnico- ya ha pasado por todas las posibles desde Primera hasta Tercera. Pese a su juventud, posee una experiencia que ha sido clave a la hora de que Rafael Teruel, presidente del Jaén, optara por su contratación tras despedir al entrenador y director deportivo hasta este fin de semana, José Jesús Aybar.

El Jaén ha confirmado oficialmente esta tarde el fichaje de Berges, que será presentado a los medios de comunicación a mediodía de este martes 13. Desde que fue destituido por el Córdoba en la temporada 12-13 y sustituido por Juan Eduardo Esnáider -el presidente, Carlos González, admitió 'a posteriori' que aquel relevo fue un error-, Berges ha estado desempeñando distintas ocupaciones relacionadas con el fútbol. Ha tenido distintas ofertas para regresar a los banquillos, entre ellas la Ponferradina y el Burgos, aunque ha sido ahora cuando ha cuajado una propuesta atractiva. Berges, que se formó en la cantera del Córdoba y fue profesional como jugador en el equipo blanquiverde, Tenerife y Celta, antes de retornar a El Arcángel, tiene en su palmarés una medalla de oro olímpica con la selección española de fútbol en 1992. Como entrenador ha pasado por las divisiones inferiores del Córdoba, Lucena, Almería B, Séneca, Pozoblanco, Córdoba B y Córdoba CF en Segunda División. El próximo fin de semana debutará con el Jaén en un escenario potente: el Ramón de Carranza, donde se cruzará con el Cádiz, otro de los candidatos a subir a Segunda.

Etiquetas
stats