Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómprame un boli Bic para poder ver al Madrid

Colas en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La clásica reventa adopta forma de originales ofertas que se han propagado a través de Internet | Fiebre por las entradas ante la histórica visita a El Arcángel del vigente campeón de Europa

“Vendo boli Bic por 280 euros y regalo dos entradas de Preferencia para el partido Córdoba-Real Madrid”. Esta oferta aparece en el portal milanuncios.com al lado de otras, muchas, del mismo estilo. Irrumpieron de forma simultánea a la apertura de las taquillas este miércoles, día en el que se inició la venta de localidades para el 'partido del siglo' del próximo sábado 24 de enero. Aunque el ritmo de venta en el primer no fue espectacular -y eso que hubo aficionados que hicieron noche delante de las taquillas-, se presume que habrá un lleno total en el estadio para un partido que en competición de Liga no se ve por estos lares desde el curso 71-72.

En cualquier caso, ya no queda sitio ni en los Fondos ni en Preferencia. El club informó que al final de la primera jornada se vendieron 2.867 localidades de las aproximadamente 5.000 disponibles. El aforo de El Arcángel está en 21.000 y los abonados del club son algo más de 16.000. No ha habido prisa aún porque los socios tienen de plazo hasta el día 17 para retirar su suplemento y adquirir cuantas localidades quieran. Este miércoles, cada abonado adquirió un promedio de tres entradas. Pronto se terminará el papel. Los no abonados tienen precios establecidos entre 70 y 125, aunque las “baratas” ya han volado.

Quienes no estén afiliados al Córdoba no tienen más remedio que esperar a que el día 19 salgan a la venta las localidades sobrantes o las liberadas de aquellos socios que no hayan retirado su suplemento. Esa cita con el azar no están dispuestos a esperarla muchos aficionados, especialmente madridistas, que no quieren perderse la oportunidad de ver en directo a su equipo. Y, en principio, para garantizarse la entrada no tienen otro remedio que acudir a este peculiar mercado de las redes, donde no dejan de aparecer las ofertas. La clásica, la de la venta de bolis Bic o lápices Alpino, que de todo hay, con un precio desorbitado pero el “regalo” de localidades para el partidazo. Los asientos de Preferencia alcanzan ya los 140 euros (su precio para no socios es de 95) y algunos los ofrecen indicando claramente la ubicación: “En 'to' el medio”, explica uno de los anuncios. Si se ofrece un paquete de entradas y están en asientos contiguos, el precio es superior. Se pueden encontrar por 160 euros en Preferencia Baja. Y esto no ha hecho más que empezar.

Etiquetas
stats