Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cree que los datos del paro marcan un cambio de tendencia positivo

Navas, en el centro, junto a Luis Martín y José María Bellido | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Navas subraya la reducción del paro desde febrero de 2013 del 11,24%

El primer teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado la bajada de las cifras del paro en Córdoba, lo que supone, además, “la consolidación del cambio de tendencia”, ya que el desempleo ha bajado en 2014 por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde 2007 con reducciones mucho menores a las actuales.

De este modo, ha explicado en una nota de prensa que ha bajado en 1.261 personas en 2014, mientras que en 2007 bajó en 102 y en 2006 en 104 personas. Asimismo, ha subrayado que “llevamos en Córdoba capital 16 meses de bajada interanual consecutiva, hecho sin precedentes en la serie histórica desde 2005”, aunque, sin embargo, Navas ha afirmado que “hay que ser cautelosos con las cifras y seguir trabajando” porque para valorar bien los datos hay que conocer también los del número de inscritos en la Seguridad Social y el cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA).

No obstante ha destacado el que se haya creado empleo neto en Córdoba capital con una reducción del paro desde febrero de 2013 del 11,24%, bajando en 5.546 personas, por lo que “el cambio de tendencia ha sido posible, pese a que la Junta de Andalucía ha olvidado a las provincias de interior como Jaén y Córdoba” y teniendo en cuenta que el paro en Andalucía sigue por encima del millón de personas, y es el 22,70% del total de España.

En cuanto a los datos concretos del último mes de diciembre, Navas ha informado que supone una caída de 1.455 personas con respecto al mes anterior en la ciudad y en la serie histórica desde 2005, es el segundo mejor mes de diciembre. Sólo 2013 fue mejor, con una caída de 1.545.

En el interanual, Navas ha subrayado que “tenemos 1.261 parados menos que hace un año, lo que confirma que estamos en un cambio de tendencia que no se producía desde 2005 gracias a las políticas que está desarrollando el PP, todo ello con un incremento de la población activa, mientras que IU y PSOE dejaron 13.097 parados más en su legislatura, con una subida del 50,65%”. 

Etiquetas
stats