Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete heridos tras un nuevo incendio en Moreras

Bomberos trabajando en el incendio de un local en Moreras | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El fuego en un local de la calle Poeta Juan Manuel Rojas | Numerosos avisos al escuchar explosiones

A las 18.45 de esta tarde se ha producido un nuevo incendio en la barriada de las Moreras que ha provocado un total de siete heridos, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía. Según ha podido saber este periódico, se ha producido un incendio en un local tras una explosión provocada por acumulación de gas. El bloque afectado ha sido desalojado por los bomberos. Las fuentes detallan que entre los heridos está un hombre de 86 años que ha sufrido quemaduras graves en las manos. Además, han sufrido intoxicación por humo otras seis personas, dos de ellas menores.

El incendio se ha producido en el patio La Voz del Pueblo, en la calle poeta Juan Manuel Rojas. Hasta el lugar se han trasladado de urgencia numerosos efectivos de bomberos, Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios. Diversas llamadas alertaban al servicio de emergencias del 112 Andalucía de que se habían producido una o varias explosiones. Las llamadas relacionaban estas explosiones con bombonas de butano. En concreto, los vecinos hablaban de tres explosiones, la primera de ellas de mayor intensidad.

En un primer momento, los bomberos ordenaron el desalojo preventivo de un total de 14 vecinos que vivían en el bloque sobre el que está el local del siniestro. Los dos locales adyacentes también han sido precintados, por daños. La explosión ha provocado importantes daños materiales. Según han relatado vecinos de la vivienda afectada a este periódico, la pared de ladrillo visto de uno de los patios se ha venido abajo. En una vivienda, un cuarto de pila también se ha visto afectado. No obstante, el edificio no presenta daños estructurales, por lo que los bomberos han recomendado a los vecinos que regresen a sus hogares.

Fuentes vecinales han detallado que han presentado un total de cinco denuncias por la ocupación de este local, que era utilizado como vivienda. Las fuentes aseguran que la pasada semana una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y ordenó al hombre que ha resultado herido que se llevara las bombonas de butano que estaba acumulando.

Por otra parte, la principal hipótesis que manejan los investigadores sobre cómo se han producido los hechos detalla que una de las bombonas había sido manipulada con un bolígrafo. El gas que había salido se había acumulado en el interior del local hasta que ha explotado cuando el hombre herido ha encendido una lumbre.

Etiquetas
stats