Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

@RafakeGomeh: “No me presentaré a gladiador del Twitter con un follower menos”

@Rafakegomeh 'posando' para el selfie | @rafakegomeh

Antonio Gutiérrez

0

Nadie, sea quien sea, ha sabido reflejar mejor en 140 caracteres el universo Rafael Gómez. La irrupción del líder de Unión Cordobesa en la escena política trajo consigo el nacimiento de su fake (parodia) en la red social Twitter y allí, como el líder de UCOR en el pleno, se ha hecho fuerte día a día, hache aspirada tras hache aspirada, trolleo a trolleo y debate tras debate con políticos, periodistas y demás personajes de la vida pública cordobesa con los que no se corta un pelo de su pelaso. El 'gladiadoh der tuiter', como él mismo se define, comenta, discute, y si la cosa se pone difícil tira de repertorio: “qué murta, qué murta”, “la culpa es de la malah mujeh”, “no voy a declarah nah”... Como en el mundo real, vamos.

P: Hoy es el día de los Inocentes y no se nos ocurre nadie mejor que usted para entrevistar. Cuántas acusaciones, cuántas multas, cuántos enemigos... ¿Llora usted mucho por las esquinas, como dice su versión real?

R: Hermano, hoy por seh un dia ehpesiah voy a apretah la boca y hablah fino. Lloro mucho por las esquinas pero no por las penurias por las que pasa nuestro hermano Rafael, porque cualquier hombre normal hubiera hecho el hatillo y se hubiera ido a Los Boliches a vivir la vida loca.

P: ¿Inocente o #noculpable?

R: #Noculpable siempre, en Córdoba ya se sale del materno-infantil de Reina Sofía con la inocencia perdida.

P: No olvidemos que, ante todo, es usted un fake tuitero ¿Le ha traído problemas esto con el Sandokán real? ¿Recibe muchas menciones de gente que se piensa que es usted Rafael Gómez?

R: En febrero de 2013 alguien intentó inmatricularme la cuenta de twitter, luego vino el bautizo como @RafakeGomeh, y ahí ya tuve que dejar bien claro en mi biografía que soy una chufla y un pegoletero. Desde entonces poca gente se ha creído que fuera el Rafael verdadero. Es cierto que antes de eso no era raro el que me escribieran para pedirme trabajo o una placa ducha. Sobre lo que me preguntas si me ha traído problemas con el Rafael auténtico (no le llaméis Sandokan, que tiene corazón) pues os lo tendría yo que preguntar a algunos de los #noculpables.

P: ¿Fake se nace o se hace? Díganos algún perfil de político cordobés que, aunque se presente como real, usted piensa que es un fake.

R: El fake, el troll, nace. Aquí me tienes de ejemplo viviente. Hay unos pocos perfiles políticos cordobeses que se metieron en twitter como si fuera el Facebook que tienen con sus compadres y ha habido momentos gloriosos de llorar por las esquinas. Yo le tengo mucho cariño a @jpduran (¡Hola hermano, me debes una cenita en Madrid!) y a @primojurado (¡Hola hermano, me debes un bocadillo en el Picantón!) pero comprenderéis que es por las promesas que pongo entre los paréntesis.

P: ¿Cuántos políticos le han bloqueado ya? ¿Qué hay de su agria polémica con el coordinador provincial de IU, Pedro García, alias @muelapikada?

R: A día de hoy, yo creo que me tiene bloqueado el guapo de @juanmabonilla y la salerosa de @misabelbaenap, es algo que no comprendo porque yo soy un HENTE DE HAMOR y lo mismo se creen que bloqueándome no puedo ver cómo se van de perol con los pensionistas. Tampoco os vayáis a creer que me levanto por las mañanas revisando quién me tiene bloqueado o quién no. Sobre mi camarada @muelapikada me remito a lo de antes, yo soy un HENTE DE HAMOR y remato el balón cuando me lo ponen a huevo: Perico me pone el balón para que le dé de punterillo como poco una vez al día. Eso es todo. Bueno, eso y que dice que se pone a dieta y nunca cumple.

P: ¿Cómo va lo suyo con @nieto_alcalde? ¿Y con las Nuevas Generaciones del PP en Córdoba?

R: Yo dije que no me volvía a presentar a gladiador de Twitter si al acabar la legislatura tenía un follower menos que cuando comenzó y pienso cumplirlo. A los nenes de @nnggcordoba no sé por qué no les caigo muy bien, porque mira que yo mando a mi sobrino a La Gaviota a bailar reguetón. Hubo un tiempo que me tuvieron bloqueado y tuve que pedirle el favor a mi hermana @beatrizjuradofc para que intercediera por mí.

P: Usted es 'imporvorisable', eso nos ha quedado claro, pero ¿cree que su perfil tuitero aguantará el tirón o que un día seguirá el consejo de su alter ego en el mundo real: Dimite tú?

R: Tempus fugit, carpe diem, voy a vivir 300 años... yo sé que todo tiene su tiempo porque no es mi primer trolleo. Cuando acabe fijo que tampoco será el último, porque internet existe para trollear y ver fotos de gatitos.

P: ¿Le sigue el perfil oficial de Unión Cordobesa o le tiene bloqueado?

R: Me tiene bloqueadísimo

P: Ahora que se está acabando el año puede hacer balance y decirnos cuántas placas de ducha ha 'vendido' en Twitter. ¿Cómo va el negocio?

R: Pues estoy rondando las 2.700 placas duchas puestas en twitter, aunque esto es un negocio que va a empellones. Lo mismo estás un mes sin que nadie se plante en la sede de UCOR que pasa una avioneta o arde un autobús de @aucorsa y no da uno abasto.

P: ¿Se ha planteado crear fakes de personajes relacionados con el universo Gómez, pongamos por caso Baquerín, Castillejo, Rosa Aguilar (la malah mujeh en su mundo tuitero), o incluso un UCOR alternativo?

R: Si no doy para @RafakeGomeh hermanos... me gustaría crear algo como @realtimeWWI, algo como @NavehGate, pero con el día a día de la construcción de las naves, con tweets de la Señora Concha y de cuando Rosa Joaquina se comió las pijotas y mi señora rajando de lo lindo. Sería Patrimonio Inmaterial de Twitter, fijo.

P: ¿Cuál es su día a día como fake de Rafael Gomez? ¿Hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de que desvele su identidad o “no va declarah nah” como le dice a los periodistas?

R: Me vais a tener que traer una declaración firmada por vuestros jefes diciendo que no vais a decir quién soy. No cabe la posibilidad y además se nos rompería el hamor.

P: ¿Llega bien la wifi a Sansueña? ¿La paga o la tiene pirateada?

R: Mi sobrino, que hizo un modulo de FP, me tuvo pirateado el wifi mucho tiempo, se lo quitaba al chalé de al lado. Pero como soy un cordobés de bien un día me paró un nene con corbata en la esquina de las Tendillas con Gondomar y desde entonces tengo el todo en uno de Procono.

P: ¿Ha estado presente, de forma física, en algún pleno y se ha echado unas risas en vivo y en directo con el verdadero Gómez o con los periodistas que tratan de identificarle?

R: Me cruzo mucho por la calle con los concejales, de todos los colores, creo que porque tienen que asegurar la presencia de la corporación en la calle, ¿no?. Me dan ganas de abrazarlos como abrazaría a Platero. Con los periodistas me pasa lo mismo: me cruzo con vosotros por la calle, veo vuestra mirada, el brillo en vuestros ojos y me miráis y...

qué ganas de daros otro abrazo.

P: Cuéntenos lo más extraño que le haya pasado como fake de Gómez. ¿Puede hablar 'normar' cuando sale a la calle?

R: No puedo, soy el gladiador de la discreción. Sólo lo saben 4 ó 5 personas. Una de ellas tiene un amigo que jura y perjura que es íntimo del único y verdadero @RafakeGomeh. Yo también, aunque no nos conocemos.

P: ¿Le gustan las 'pijotah' o es solo pose?

R: Pose, soy más de las alitas de pollo del Deza, y creo que el Rafael de verdad también pero ya ha creado una imagen corporativa como Pablo Iglesias con su coleta y no se puede deshacer de ella.

P: De la murtah qué murtah ni hablamos ¿no? Podría pagarla con bitcoins (pregúntele a su sobrino que seguro que le dice cómo hacerlo).

R: Un día de estos tengo que contar los tweets que he hecho y me han hecho con la plantilla “¿X? ¿Qué X?” Creo que es mi tweet-cuñado.

P: Defina al verdadero Rafael Gómez en 140 caracteres.

R: Soy cordobés como tú: hago cola para que me regalen pastelón, voy al Rafalete y miro con infinita pasión las maquetas de mi ciudad.

P: Aunque no sirva para nada, ¿puede desmentir categóricamente que tenga usted algo que ver con alguno de los periodistas que escriben en este medio?

R: Juro sobre este cubo de pijotas y este plan de ordenación de la Carretera de Palma que la cuenta de @RafakeGomeh la gestiona lunes y jueves @isabel_ambrosio; martes y viernes @nieto_alcalde y miércoles y sábados @muelapikada. Los domingos madrugo para desayunar jeringos y voy al mercadillo del Arenal

Etiquetas
stats