Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido grave un hombre de 92 años en un nuevo incendio

Incendio en la calle Loja | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El fuego se ha iniciado en el salón de una segunda planta de un bloque de viviendas del Sector Sur | El hombre ha sido trasladado hasta el hospital Reina Sofía junto a otras dos personas, heridas de menor gravedad por inhalación de humo

Un hombre de edad de 92 años ha sido evacuado hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba en estado muy grave después de sufrir heridas a causa del incendio de su vivienda, a la altura del número 5 de la calle Loja, en la barriada del Sector Sur. Según han informado distintas fuentes de los servicios de emergencias, el fuego se ha iniciado en el salón de la vivienda sobre las 10.30 de esta mañana. Los servicios sanitarios han trasladado hasta el hospital a otras dos personas por inhalación de humo, pero su pronóstico es menos grave.

Los bomberos han tenido que subir hasta la vivienda afectada, una segunda planta, usando una escala para rescatar al herido y apagar el fuego, que ya está totalmente extinguido, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias. Mientras, un equipo de sanitarios del 061 ha trasladado al hombre hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba.

En principio, las primeras investigaciones apuntan a que el origen del fuego ha podido estar en una estufa o un brasero. Mientras tanto, agentes de la Policía Nacional ya se han hecho cargo de la investigación.

Según fuentes sanitarias, el hombre de 92 años tiene heridas muy graves por inhalación de humo y está intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Reina Sofía. Además, la víctima también ha sufrido quemaduras, aunque de menor consideración según las fuentes.

El de hoy es el tercer incendio con víctimas en los últimos tres días en Córdoba capital. El más grave se produjo ayer cuando murieron una madre y su hijo de tres años cuando se incendió su vivienda de la calle Úbeda del Sector Sur. El día de Navidad también se produjo otro siniestro en el Campo de la Verdad, donde hubo que evacuar a los vecinos de 24 viviendas por un fuego que dejó siete afectados. Ese mismo día se produjo otro incendio con cuatro afectados en Puente Genil.

Etiquetas
stats